Cuatro dotaciones de bomberos trabajaron siete horas para sofocar el incendio en Piporé


Un incendio que se habría originado a raíz de un cortocircuito afectó parte de la planta yerbatera Piporé, en Santo Pipó. Las llamas afectaron distintas oficinas del establecimiento y recién fueron controladas por los bomberos siete horas después.
El inmueble siniestrado se encuentra en el lote 8, sobre la avenida San Martín. Cuatro dotaciones tuvieron que trabajar de manera intensa para controlar la situación.
Bomberos de distintos puntos de Misiones acudieron para trabajar en el lugar (Jardín América, Capioví y San Ignacio, entre otros).
Del incendio se supo a las 1.20, cuando se percataron de el fuego estaba avanzando por un sector de oficinas, utilizadas por los jefes. Después se extendió a un archivo, al depósito y al laboratorio. Incluso se habla de un techo desplomado.
Recién pasadas las 8, se dio por extinguido el incendio. Entonces comenzaron las pericias de parte de personal especializado de la Policía. La conclusión preliminar sostiene que todo empezó con un cortocircuito en la instalación eléctrica.
Afortunadamente, no hubo víctimas.

El Consejo de Administración de Productores de Yerba Mate de Santo Pipó S.C.L. se refirió al incendio y precisó que afectó “un depósito de yerba proveniente del secadero el cual se encontraba vacío, un depósito de archivos antiguos y oficinas del área productiva. Afortunadamente no ha habido víctimas, solo daños materiales que no afectará la normal operatoria de los sectores de secado, molino, depósitos y despacho”.

 

Asimismo, agradecieron a las dotaciones de bomberos de Santo Pipó, Jardín América, Capioví y San Ignacio y a la Policía porque “gracias a su accionar en pocas horas lograron controlar el siniestro. Así también a las autoridades de la provincia, familiares y ciudadanos en general que ofrecieron su ayuda y expresaron su preocupación por este lamentable suceso”, expresaron en un comunicado.


Ariel Esquivel – Policía de Misiones – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas