La facultad de Ciencias Exactas instaló tres ascensores de última generación

 Desde la administración de la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM destacaron que a partir de febrero de 2015 se encuentran en pleno funcionamiento los tres ascensores nuevos de la sede central, ubicada en la calle Félix de Azara 1552.Los mismos fueron instalados entre los meses de julio de 2014 y enero de 2015. El equipamiento es importado con tecnología de última generación y viene a dar respuesta a una demanda de varios años, ya que los equipos anteriores presentaban muchas fallas en el funcionamiento.
 Ascensores FCEQyN 6 Ascensores FCEQyN 2 Ascensores FCEQyN 7
Cada ascensor nuevo tiene capacidad para seis personas y soporta un peso máximo de 450 kilos. Cuentan con un sensor de peso que se activa para advertir a los usuarios cuando existe una sobrecarga. 
Sobre su funcionamiento, Marcelo Daniel Santacruz, Secretario Administrativo de la FCEQyN indicó que «los tres ascensores están interconectados entre sí, entonces cuando el usuario llama, el ascensor que se encuentre más cerca de ese piso es el que se trasladará hasta donde está la persona». Esto reduce el gasto de energía.
 
Santacruz indicó que los proveedores estarán colocando el sensor de sobrepeso y también se instalará un intercomunicador dentro de cada ascensor para asistir a los usuarios ante alguna situación que sea requerida.
 
Los tres ascensores son de marca Simonelli y fueron provistos por la empresa Izzi Ingeniería SRL (Blas Parera 2532, Posadas) mediante licitación pública Nº05/2014 por un costo de 1.395.000 (un millón 395 mil pesos). El contrato Nº496, rubricado por el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Mg Javier Gortari, establece además de la instalación, un mantenimiento por un plazo de 24 meses.
Cabe señalar que si bien el contrato pautó un plazo de ejecución de 90 días, por cuestiones operativas debió extenderse hasta el 2 de febrero de 2015. En esa fecha se realizó el primer informe -a cargo del ingeniero Carlos Brázola, Consultor del Área de Instalaciones- donde se deja constancia que la instalación fue concretada en un 100%.
 
Desde la FCEQyN recuerdan a todos los usuarios:
Ascensores FCEQyN
• Llamar una sola vez y aguardar (los ascensores están intercomunicados y se acercará al piso el que se encuentre a menor distancia del mismo)
• No rayar ni ensuciar las paredes
• Respetar el peso máximo
MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas