“Hay unos mil docentes que no van a la escuela porque no quieren trabajar” afirmó Jacobo


Esta mañana el ministro de educación de Misiones Luis Jacobo se refirió a los educadores que continúan realizando medidas de fuerza, a pesar de que antes del inicio del ciclo lectivo, ya hubo acuerdo con los gremios integrados por la Intersindical Docente. Ratificó que se realizarán los descuentos pertinentes a los haberes de los salarios de quienes se plegaron a los paros que considera “injustificados”.

“No me reúno con ningún gremio llamado disidente, los que expresan acuerdo o disidencia lo hacen en la mesa de dialogo y comunicación, ese es el lugar donde nosotros tratamos los temas educativos con gremios legalmente constituidos” manifestó el titular de la cartera educativa.

Y agregó que por fuera de eso “pueden haber 50 grupos que por su cuenta protesten, se quejen, o inclusive lleguen al límite de cometer actos ilegales, que eso no es un tema que el sistema educativo deba tratar, sino que son cuestiones que le compete a la policía”

Jacobo indicó que las autoridades educativas seguirán con un dialogo que ha dado “excelentes resultados”, y que ha llevado a que se inicien las clases en los últimos años sin inconvenientes.

Diferenció lo que ocurre con “unos mil docentes mas o menos, que todos los años que por el llamado de algunos picaros no van a la escuela, que lo vuelvo a decir, no van porque no quieren trabajar”.

El ministro resaltó el acuerdo logrado este año y dijo que “eso es lo que pueden ganar y lo que deben ganar para tener un sueldo digno y desarrollar sus tareas. Eso lo fuimos logrando gracias a paritarias nacionales, y una mesa nuestra que funciona año a año resolviendo sin conflictos, y sin vulnerar el derecho de los alumnos a estar en la escuela, la cuestión salarial”.

Por ultimo ratificó que se apelará a las medidas que el CGE tiene a su alcance, con las sanciones que correspondan para los huelguistas.


Luis Jacobo – Radio Libertad

GP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas