Enseñarán idiomas inglés y portugués a través de una plataforma on line para el NEA


El decano de la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica de las Misiones, doctor José Romero, fundador de la plataforma FUNPEI y la licenciada Patricia Rodríguez, quien es directora del instituto Saint George presentaron la enseñanza de los idiomas inglés y portugués on line.»Es una plataforma abierta para que toda la comunidad del NEA pueda participar,  tiene una gran cantidad de contenidos multimediados, trabajos con video, voces nativas, audios y muchos juegos, en los cuales  los mayores de 16 años pueden insertarse en esta plataforma y además de estos contenidos encontrarán tutores permanentes on line que van a acompañar el proceso de aprendizaje de esos idiomas», explicó Romero.

Doctor José Romero, decano de la facultad de Ciencias Humanas de la UCAMI y fundador del FUNPEI, y licenciada Patricia Rodríguez, directora del instituto Saint George. (Audio Misiones on Line)

INGLÉS PLATAFORMA

Agregó que en esta propuesta «creemos que los tutores son los que hacen la diferencia a esta plataforma, porque son todos avalados por la Universidad Católica de las Misiones y también por el instituto Saint George que es el área de extensión de la Universidad».

La licenciada Rodríguez amplió el concepto y explicó que a través del doctor Romero la UCAMI contactó al instituto Saint George «para poder hacer las tutoría de estos cursos, lo que nos enorgullece como institución que tiene más de 30 años en la comunidad, siempre dedicada a la enseñanza del idioma inglés a niños, adolescentes y adultos y esta nueva posibilidad que nos dan de insertar la plataforma en la provincia de Misiones es un orgullo para el instituto, la UCAMI y la provincia, porque será un liderazgo en la región poder dar cursos de inglés yportugués a toda la comunidad».

Respecto a la enseñanza de ambos idiomas consideró que «el nivel es excelente y los tutores también han sido capacitados para dar los cursos y pensamos que será una herramienta que tendrá un futuro promisorio en la región, teniendo en cuenta que Misiones se quiere posicionar como una provincia turística, por lo tanto el inglés y el portugués serán la herramienta del futuro, y la idea de estudiar on line desde la casa o desde el ambiente de trabajo eso le suma beneficios a la tarea de aprender inglés».

Las inscripciones

ingles spot2

Los interesados podrán inscribirse a través de un link que es saintgeorge.lenguasextranjeras.com (sin triple w) , y ante cualquier duda recurrir al instituto Saint George para las consultas que sean pertinentes.

El costo del curso podrá verse en la plataforma porque cada nivel lleva desde cuatro a seis meses, se aclaró que se podrá pagar con tarjetas de crédito  y las inscripciones comenzaron el  6 de marzo e irán hasta el 15 de abril. Las clases on line comenzarán el 20 de abril.

Se recomendó a la gente entrar en la página donde encontrarán toda la información sobre contenidos de cada curso, duración y precios que se podrán pagar con tarjeta de créditos, bancos, transferencias, entre otros.

El instituto Saint George ubicado en San Luis y La Rioja de Posadas atiende de mañana y de tarde. La directora refirió que se está formando la primera comisión que comenzará a trabajar desde el 20 de abril los alumnos podrán ingresar a la plataforma y  comenzar a hacer el cursado tanto de los niveles uno, dos y tres durante todo el año, o sea si no tienen la posibilidad de hacerlo ahora podrán ingresar en mayo, junio para serán formados como alumnos de la plataforma y de ahí se empezará a contar el tiempo hasta que terminen el curso.

El alumno que considera que tiene un nivel de inglés y puede acceder a un examen para un nivel superior entra en la plataforma, hace el examen totalmente gratuito y se inscribe en el nivel que le corresponde.

¿Qué es el FUNPEI?

Romero es el presidente de la Fundación Para los Estudios Internacionales que es una fundación que se dedica a todo el trabajo de transferencia de conocimientos, y en los últimos años «hemos trabajado fundamentalmente  en todo lo que es tecnologia y educación, a tal punto que la FUNPEI lidera en la Argentina todo lo que es la enseñanza móvil o ubicua,  que es enseñar en todos los ambientes y en todos los lugares a través de los dispositivos móviles, hoy los dispositivos móviles como el teléfono, tablet, nos acompañan permanentemente, y hay montón de momentos ociosos en el día y a través del teléfono, smartphone o tablets podemos estar en contacto en forma permanente con el conocimiento y la educación».

En la Argentina a través de un convenio también con la Universidad Católica de Rosario, se ha hecho un programa de enseñanza ubicua y de educación prospectiva en este aspecto.

(ampliaremos con video)

MAB 1 EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas