El radicalismo misionero al borde de la fractura

Mañana vencen los plazos para que los diputados María Losada y Hugo Escalada definan – tal es el pedido del Comité Provincia – si vuelven al bloque dentro de la Legislatura o si se quedan en el bloque que conformaron, UCR Vanguardia. Damiani amenazó con quitarles los signos partidarios si no regresan y Escalada le respondió: “yo soy diputado electo al igual que Losada por la UCR. Si el Comité de Disciplina no nos encuentra alguna falta grave, no pueden impedirnos que utilicemos los sellos. Es mentira que orgánicamente estamos imposibilitados de formar bloque propio, me extraña de Damiani no solo como presidente del partido sino como abogado”.

Escalada entiende que la advertencia de las autoridades partidarias en realidad llega como respuesta al rechazo de Escalada y Losada a una alianza con el partido de Macri.

“Es una locura aliarnos a Macri o a Massa, nosotros no podemos ser colectivo de ellos. Vamos a repetir la experiencia que tuvimos con Lavagna y así nos fue. En la provincia debemos ir con los candidatos que se eligieron en internas, la fórmula Gustavo González y Luis Pastori”. Asimismo, cree que en la Nación hay que dirimir candidaturas en las Paso pero que el radicalismo debe ir solo con la figura de Julio Cobos.

Finalmente, confirmó que no se moverán de la decisión de continuar dentro del bloque que conformaron. “Nosotros estamos en contra de que Germán Bordón sea el presidente del bloque. Él rompió la unidad de bloque dos veces. Una con su abstención en el voto por la explotación de la villa olímpica y la otra con la Presupuesto de la Cámara”.

María Losada y Hugo Escalada no solo que no volverán a unificar a la UCR en la Cámara, sino que ya hicieron tres presentaciones. Una ante el Inadi por persecución, la otra en el Tribunal de Disciplina por violencia de género contra Bordón y la tercera en la justicia.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas