El banco Macro inauguró las “Eco Bicis” en San Ignacio


El banco Macro continua con la implementación del programa “Eco bicis” en la provincia del Misiones: la entidad bancaria cedió a la municipalidad de San Ignacio 80 bicicletas, el equipamiento y el depósito de guarda para que los turistas y vecinos puedan recorrer cinco circuitos en la localidad. El servicio es gratuito y los usuarios deben presentarse con identificación y rellenar un formulario. Así accederán a una bicicleta, casco reglamentario, chaleco y candado para que pueda descansar cuando quiera dejando su móvil asegurado.

Son 80 bicicletas donadas por el Banco Macro, Miguel Ayala Gerente del Banco Macro contó que la idea de ciudades sustentables suma esfuerzos también de la entidad bancaria bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresaria. El funcionario valoró la aceptación que han tenido las Eco Bicis en Posadas y anunció que idéntico programa se pondrá en marcha en unos meses en la ciudad de Puerto Iguazú, con un servicio disponible para turistas como para lugareños que deseen realizar actividades al aire libre y disfrutar de los paisajes.

En tanto el intendente de San Ignacio, Esteban Romero agradeció el acompañamiento del banco Macro y explicó que desde el municipio se han organizado cinco recorridos que comienzan en el sitio de guarda, a un costado de Misión Jesuítica. Desde allí el visitante podrá optar por recorrer la zona del Peñón del Teyú Cuaré, la zona de playas y visitar la casa del escritor Horacio Quiroga.

Desde el banco se llevan adelante estas acciones en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria y busca generar conductas saludables en las comunidades donde opera. En este caso se trabajó con una acción organizada por la Municipalidad de San Ignacio que tiene como objetivo fomentar el turismo sustentable.

Al igual que aquellas ciudades del mundo que reciben un gran afluente de turistas, se instalarán centros donde se podrán tomar las bicicletas en comodato. Esta iniciativa cuenta con circuitos que permitirán recorrer el Municipio de una manera diferente.

P1720105

Banco Macro donó bicicletas, cascos, candados, cestas, estacionadores de bicicletas y guarderías para las mismas, en el marco de una actividad que busca estimular la adopción de conductas saludables, mejorar la calidad de vida, fomentar la bicicleta como medio de transporte entre los habitantes de la ciudad, incentivar un transporte más eficiente y menos contaminante, impulsar la actividad física, y desarrollar una actividad para toda la familia.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas