Closs inauguró más obras de infraestructura educativa en Posadas y Apóstoles

El gobernador Maurice Closs inauguró en la mañana del martes la Escuela Primaria 934 y la Escuela 84 Nocturna de Adultos ubicadas en el barrio San Isidro de Posadas, donde destacó que la inclusión alcanza incluso a los adultos que quieren retomar o iniciar sus estudios. Ya cerca del mediodía, en Apóstoles, valoró el respaldo nacional para el despliegue de la política educativa en Misiones.
“En estos años uno ha visto fenómenos de transformación, son etapas fundacionales. En esta zona, con la promesa del Gobierno nacional, nos animamos a comprar las tierras, a afrontar la construcción de este barrio que fue costosa y de difícil ejecución”, graficó el mandatario en relación con el barrio San Isidro. “Que acá existan 150 personas en la escuela de adultos muestra a las claras que este es un tiempo de reparación, porque si el Estado hubiera estado presente en otras épocas tendrían que haber tenido la escuela primaria cerca, la escuela secundaria cerca y no la tuvieron”, reflexionó.
Closs reconoció que en un barrio como San Isidro, la primera necesidad es la vivienda, pero detrás de ella, aparecen otras, que el Estado debe asumir, como la educación, la seguridad y la salud.
El Gobernador cuestionó que “a nivel nacional y provincial, hay quienes intentan plantear una situación de falta de logros, y dicen que este país no ha avanzado nada en salud, en educación. Lo dicen personas que están aisladas, pero no por la pobreza, sino porque viven en un microclima de la oposición, del centro de las ciudades. Nadie puede dudar que en estos años Misiones y el país han acercado la salud y la educación a los distintos rincones”.
“¿Cuándo en la historia de este país, de la provincia, se había construido tantas escuelas como lo hicimos en estos años? ¿Cuándo se tuvo tanta presencia en la atención de la salud pública? Desde la construcción del Madariaga, que es la insignia que tiene Misiones, hasta los hospitales que construimos en distintos lugares y las salas de primeros auxilios. En estos tiempos electorales, cuando muchos se llenan la boca diciendo que no se hicieron cosas, yo me quedo tranquilo porque sé que muchos de los habitantes que están acá saben que en este tiempo, un Estado presente no solamente les resolvió el problema de la vivienda sino que se ocupó de traerles la educación, la accesibilidad, los servicios públicos”, resaltó Closs, quien estuvo acompañado por el intendente Orlando Franco, el ministro de Educación, Luis Jacobo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros, además de ministros y legisladores.
“En este tiempo no sólo que se les está dando la igualdad de oportunidades a cada uno de estos nenitos que ilusionados concurren a la escuela primaria, a los adolescentes que llegan a la escuela secundaria, sino también a los adultos que tienen el empuje y la constancia de aprender. Este es un tiempo de reparación y éste además es un tiempo de proyección al futuro. Entendimos que en el tope de la agenda debía estar la educación con un Estado presente. Saber que los alumnos, aunque tengan 6, 7, 12, 14 o 70 años son el centro de la educación y son los que merecen nuestra atención para que puedan crecer y vivir en paz en Misiones”, culminó.
Por otra parte, en Apóstoles, donde también inauguró la Escuela 824 ubicada en el Barrio Andresito, destacó el aporte del Gobierno nacional a la educación en Misiones, que se consigue “detrás de una gestión que hacemos desde el Gobierno provincial con el equipo de Educación”. Allí anunció que en los próximos 30 días se van a poner en marcha nuevas obras de escuelas especiales.
“En estos días se van a iniciar obras en pueblos como Garuhapé, en San Isidro, Posadas, en 9 de Julio, en Delicia y una de esas obras que se va a iniciar es en Azara que también va a tener su escuela especial, cerca de Apóstoles”, contó.
“Cierren los ojos y piensen del 2003 a la fecha lo que era este barrio Andresito. ¿Qué Gobierno trajo las soluciones de vivienda, de infraestructura, de seguridad, las soluciones de educación, las soluciones de salud? Ha sido en este tiempo”, completó. “La Escuela 824 de jornada extendida para estos chicos va a ser vital a la hora de mostrar su vida y crecer más y vivir en paz en Misiones”, culminó.


Maurice Closs, gobernador de Misiones (Radio Libertad)

ACTO CLOSS EN SAN ISIDRO

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas