Cayó a un aljibe de 6 metros de profundidad y logró salvarse gracias a un celular viejo

Ocurrió en entre Ríos. La mujer tenía un celular viejo que, a diferencia de los «smarth», tienen conexión a antena a esa profundidad.

Una mujer que cayó a un aljibe de 6 metros de profundidad en Entre Ríos logró salvar su vida gracias a un antiguo celular que, a diferencia de los modernos o «smarth», tuvo conexión de antena a esa profundidad.

El hecho se registró en una casa ubicada en la calle Ezpeleta de la ciudad de Victoria, a 120 kilómetros al sur de la capital entrerriana. En esa vivienda reside Julio Acebal, un anciano de 93 años, que es cuidado por dos mujeres durante el día y la noche.

Rosa (54), la mujer que lo cuida durante la noche, terminó ayer su turno y al retirarse de la vivienda cayó en el pozo de un viejo aljibe que existía anteriormente en la propiedad y que había sido precariamente tapado.

Voceros policiales dijeron que el pozo no estaba a la vista y que el piso cedió cuando la mujer pasó por el lugar, cayendo al interior del aljibe, de seis metros de profundidad.

Rosa relató a la policía que durante la caída no se desprendió de ninguna de sus pertenencias, por lo que pudo llamar con su celular a la señora que la había relevado en el cuidado del anciano.

Efectivos de la policía, la municipalidad y de los bomberos trabajaron en el lugar para poder rescatar a la mujer de la situación en que se encontraba dentro del profundo pozo.

Las fuentes dijeron que el teléfono celular de la mujer corresponde a un modelo viejo, muy diferente a los actuales, y que esa particularidad permitió que el aparato tuviera conexión de antena a esa profundidad.

Tras ser rescatada, Rosa fue trasladada hasta el hospital Fermín Salaberry, de Victoria, donde los médicos que la atendieron comprobaron que la mujer sólo presentaba escoriaciones y golpes, pero ninguno de gravedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas