Aventura, camaradería y paisajes en la travesía náutica que unió Iguazú y Puerto Bemberg

Alrededor de 60 participantes recorrieron 46 kilómetros en kayak por el río Paraná. Salieron el domingo a las 7 desde el puerto de Iguazú y llegaron a las 12.30 a la Posada Puerto Bemberg, en donde se despidieron con un almuerzo de camaradería.

Tapa

El organizador Buby Nolde destacó que “fue una travesía espectacular, el clima acompañó y salió mejor de lo que esperábamos. Todos la pasaron muy bien, no hubo ningún inconveniente y llegamos a Puerto Bemberg antes de lo previsto”.

Por su parte, y en referencia a la travesía, el emprendedor eldoradense contó que fueron 46 kilómetros de recorrido río abajo, “estaba bueno porque no se necesitaba preparación física, ya que los participantes iban apoyados por la corriente del río Paraná”.

participantes4

Y destacó “y todo lo hicimos disfrutando de la naturaleza visitando la unión de las tres fronteras, gran parte del parque nacional Iguazú en Península bajando en playas paradisíacas y finalmente el fascinante salto Yasy y otro salto más al que también fuimos, la pasamos muy bien”.

El propietario de Cueva Miní Lodge & Adventure manifestó que “quiero agradecer a todos por participar de esta maravillosa travesía náutica. Quiero agradecer a cada uno por la buena onda y el espíritu de aventura. A Prefectura Naval Argentina, por el acompañamiento a lo largo de todo el trayecto. Al Ministerio de Turismo de Misiones por la difusión y apoyo y a la Posada Puerto Bemberg por abrirnos las puertas de ese hermoso lugar. Estamos felices de haber concluido otro nuevo evento con éxito”.

salida de iguazu

En la Posada se realizó un sorteo entre todos los participantes, cuyos ganadores fueron del primer premio que fue un kayak Patagonian Bravo: Carina Rabosto; el segundo premio que fueron dos noches para dos pax de alojamiento en Cabañas Tierra Guaraní: Nancy Santin; y el tercer premio que era un Canopy en Cueva Mini: Patricia Bertolotti.

La ganadora del kayak sostuvo que está feliz de haber participado y de haber obtenido una nueva embarcación en el sorteo y agregó “creo que estas experiencias sirven además para conocer, compartir, disfrutar y reír con otras personas que quizás no vuelvas a ver, la pasé genial”.

participantes

Ana, otra participante señaló que “agradezco a Buby, por el excelente paseo y organización, fue un placer participar y conocer personas y disfrutar de la naturaleza y de momentos de mucha adrenalina”.

Para finalizar señaló que a las 16 horas regresó a Eldorado en lancha, con todas las embarcaciones, “venía a 17 kilómetros por hora más o menos, porque no podés ir rápido con los kayak a cuestas y llegué a Eldorado cerca de las 21 horas. Así es que cuando todos se fueron a sus casas, yo seguí disfrutando del río Paraná, sus paisajes y el atardecer y noche misionero, una experiencia espectacular, estoy muy contento”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas