Taxistas pedirán que la bajada de bandera suba a 12 pesos

El secretario del sindicato de taxistas, Alfredo Gamarra confirmó que pedirán que la bajada de bandera suba a 12 pesos y que presentarán un proyecto de ordenanza para que la tarifa nocturna sea más alta.

 

Respecto al pedido de aumento explicó que, en realidad, por ordenanza la bajada de bandera tiene que ser siempre el mismo valor de un litro de nafta súper en el Automóvil Club Argentino, pero que siempre se ha accedido a un costo menor a pedido del Concejo Deliberante. “En ese sentido los peones son los que soportan todos los costos. El trabajador tiene que juntar plata para la patronal, para el combustible, para las empresas, el lavado del auto y de ahí llevar para su familia”, manifestó.

Asimismo señaló que el año pasado cuando salió la tarifa de 9 pesos la bajada de bandera, el combustible estaba 10,90. “Durante 2013 y 2014, por pedido del Concejo Deliberante accedimos a que sea accesible la bajada de bandera y la ficha… Estamos a un peso de diferencia de lo que sería un boleto de colectivo sin Sube…”, dijo.

Por otra parte observó que la discusión de una readecuación de tarifa siempre se da una vez al año y adelantó que en ese sentido presentarán un proyecto para que la situación se revea cada 180 días.

Indicó que los taxistas también son “la rueda de auxilio de la gente” que necesita llegar a sus casas por la noche y que no pueden hacerlo en colectivo porque no ingresan a sus barrios desde las 21 o 22 horas por lo cual pedirán una tarifa nocturna que sea más alta que la diurna. “Entramos a lugares casi sin luz y prácticamente intransitables. Por eso queremos hacer un pedido de tarifa nocturna”, explicó.

Finalmente consideró que aunque la bajada de bandera suba a 12 pesos, no se perderían clientes  ya que después de un tiempo “la gente se acostumbra y continúa utilizando el servicio”.

 

M.O. (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas