¿Qué pasó entre Chaucha Bianco y Jorge de Olivera?

Causó gran sorpresa ayer en Villa Sarita la salida del equipo titular del arquero Jorge de Olivera, quien fue reemplazado por Alejandro Medina, hasta hace poco tercer arquero de Guaraní. ¿Bianco «colgó» al arquero?

La versión que circula con fuerza por estas horas en Villa Sarita es que el ex guardavalla de Racing tuvo una fuerte discusión con el entrenador, algo que confirmó MOL con gente del entorno del jugador, quien prefirió no hacer comentarios públicos al respecto.

De Olivera ni siquiera fue al banco, lo que hubiera sido lógico si su salida se debía al bajo rendimiento deportivo. Consultado por Misiones Online, tras el 1 a 1 ante Los Andes la explicación de «Chaucha» Bianco fue muy ambigua.

«Lo que pasó, por lo menos lo que tengo en el parte médico, ha sido que andaba con una lumbalgia, eso fue lo que sucedió, además tenemos la posibilidad de que si no tenemos jugadores que están en su plenitud juegan otros jugadores, creo que Alejandro (Medina) lo hizo muy bien, respondió en un montón de situaciones, a pesar de la lógica ansiedad», dijo el DT. Sin dejar en claro si salió por lesión o porque está con un bajo rendimiento.

Lo cierto es que en un determinado momento del partido, promediando el segundo tiempo, casi debuta en la B Nacional el cuarto arquero de Guaraní, Facundo Vera, ya que Medina padecía algunas contracturas y calambres, a tal punto que el cuerpo médico se instaló unos minutos detrás del arco de la tribuna Ayrault para asistirlo, mientras Bianco demoraba el tercer y último cambio por si acaso tenía que reemplazar a su arquero.

Finalmente Medina aguantó y se vio lo mejor de su peformance en los minutos finales, le tapó un mano a mano a Vera (el delantero ex Guarani a quien al final le hicieron el penal), y en el minuto final, se paró con mucha seguridad ante Córdoba y casi lo saca. Fue un penal parecido al que Andreas Brehme le convirtió a un «agrandadisimo» Goyco en la final de Italia 90, donde el argentino casi lo saca, aunque si poder evitar el muy bien dirigido remate del shoteador.

Ya se veía venir

El jueves, en la práctica de fútbol donde normalmente para al 11 titular, Bianco sacó del equipo a De Olivera y mandó a la cancha a Medina. Consultado por los periodistas, el DT en ese momento no se refirió a ninguna lesión. «Si no pruebo ahora, ¿cuándo?», se limitó a explicar Bianco.

Todo parece indicar que hubo un cortocircuito, aunque se desconocen los motivos. Hay que tener en cuenta que en el comienzo del Torneo de Transición, hace seis meses, arrancó atajando Federico Cosentino, quien incluso atajó un penal en el debut de Guaraní 0 a 0 ante Gimnasia de Jujuy. Sin embargo, Cosentino terminó saliendo en la 5ta fecha para dejarle su lugar a De Olivera, uno de los contratos más altos del plantel y uno de los de mayor jerarquía. Hace un par de años se hablaba de su pase a Boca Juniors, cuando aún atajaba en el Racing de Luis Zubeldía, donde era suplente de Sebastián Saja.

El tiempo dirá si las diferencias pueden salvarse, pero por ahora todo parece muy confuso en torno a la situación del hasta hace poco arquero titular en Guaraní A. Franco.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas