La campaña “Contra la droga estamos todos” recorrerá la provincia capacitando a docentes

El próximo 16 de marzo presentaran la campaña “Contra las drogas estamos todos” de la Fundación Ideas en Movimiento que busca impulsar la creación de un centro integral de rehabilitación de personas adictas. El lanzamiento se hará en el parlamento misionero y contará con el acompañamiento de las Madres contra el paco y el coordinador general del hogar  de Cristo (creado por el Padre José María “Pepe” Di Paola) Gustavo Barreiro López.

El día 17 de marzo se realizará una charla abierta a los jóvenes de los colegios secundarios posadeños en el polideportivo del Instituto Santa María, ubicado en la intersección de las avenidas Centenario y Zapiola de la capital misionera. Daiana Carolina Cortes secretaria de la Fundación Ideas en Movimiento explicó que recorrerán todos los municipios promocionando la campaña y a la vez realizando charlas con docentes y alumnos, la intención de la Fundación fomentar la prevención de las adicciones y lograr el apoyo para la creación del centro de rehabilitación “San Expedito”.

P1710937

La Fundación Ideas en Movimiento viene trabajando desde el año 2008 en la creación del centro de rehabilitación en Misiones. Estará ubicado en el municipio de Mojón Grande y por su prestación será señera en el país. La impulsora Daiana Carolina Cortés contó que el lema «Contra las Drogas estamos todos”  es parte de una campaña impulsada en apoyo a la creación del Centro de Rehabilitación “San Expedito”, mediante un proyecto de ley (1318-D-2013) presentado en el Congreso de la Nación por la Fundación Ideas en Movimiento de Posadas.

La fundación fue creada en 2008, tras un trabajo de investigación de Carlos Figueredo y Daiana Carolina Cortés, ambos comprometidos con el trabajo ciudadano e impulsados por vivencias personales en colaborar con la recuperación, contención, inserción social y laboral, incluyendo al núcleo familiar de adictos a las drogas. Esa necesidad los llevó a investigar sobre otros centros de rehabilitación y fijando sus miradas en Misiones, comenzaron a proyectar por medio de presentaciones y trabajo constante este objetivo que de a poco va tomando consistencia social.

La campaña fue declarada de Interés municipal, provincial y nacional “el centro es un sueño que cuenta con un largo camino de tramitación ante autoridades nacionales durante mucho tiempo y el lunes iniciaremos una nueva etapa” dijo Cortes a MisionesOnline. El  31 de marzo del 2010 la Fundación presentó como proyecto de ley con el fin de asegurar el financiamiento de su construcción, que cuenta con el aval de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico). En la actualidad continúan trabajando para que la población de Misiones y la región cuenten con  ese espacio y lugar.

San expedito
Así será el centro de rehabilitación

 

“Buscamos apoyo masivo a nuestro proyecto por eso esta campaña haciendo entender que este flagelo no respeta clases sociales. Lo que se logró con la primera parte de la campaña es que todos los políticos quieran trabajar sin banderías, entonces tomó una relevancia vía Internet y las redes sociales que juegan un papel muy importante. Porque se pudo llegar a muchos lugares, con la consigna de que la gente imprima el cartel que dicta el lema ‘Contra las drogas estamos todos y envíen a mi Facebook o al de la Fundación, para darle ese tenor mayor a la convocatoria”, indicó muy entusiasta Daiana, quien además tiene una conmovedora y fuerte historia de vida en la lucha contra la adicción.

“El flagelo de las drogas está en todos lados, entonces sentir el apoyo de todos nos hizo dar cuenta que en la fundación no estamos tan solos en esta lucha”, vaticinó. “Tenemos que agradecer profundamente a todos los que nos apoyaron, a aquellos que entendieron que el problema de las drogas afecta a muchísima gente y debemos trabajar en conjunto para darle alternativas a nuestros enfermos y a su grupo familiar, porque la adicción a las drogas es un problema de salud, el adicto es un enfermo que además hace sufrir a su grupo familiar”, aseveró.

El lunes la presentación de esta nueva etapa de la campaña se realizará en el salón de las Dos Constituciones del parlamento misionero y contará con el acompañamiento del Coordinador general de los hogares de Cristo, Gustavo Barreiro López, las Madres contra el paco, el secretario de la juventud y el deporte posadeño “Toto” Álvarez, diputados provinciales y nacionales, concejales, intendentes y referentes de asociaciones y organizaciones que luchan contra las adicciones en la provincia.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas