Intensos controles policiales y de transito el fin de semana en Eldorado

Hubo 27 vehículos secuestrados por infracciones a las normas de tránsito (15 automóviles y 12 motos). Y se detuvieron a 24 personas en averiguación de antecedentes. Además se labró acta de infracción por reiterados ruidos molestos y documentación en un pool del kilómetro 8 ½.

En diálogo con Misionesonline, el oficial principal Walter Olivera de la Unidad Regional III, manifestó que hubo 24 detenidos en averiguación de antecedentes, 5 motos y 4 autos secuestrados por infracción a la ley de tránsito vigente y falta de documentación.

Además señaló que se labró acta de infracción por reiterados ruidos molestos y documentación en un operativo conjunto con Bromatología municipal, en un pool del kilómetro 8 ½ de la ciudad de Eldorado.

Olivera destacó que se trabaja intensamente entre semana y los fines de semana a fin de disminuir los hechos delictivos y los accidentes de tránsito en la Capital del Trabajo.

 

Dirección de Tránsito

Por su parte, el director de Tránsito Daniel Mondo, manifestó que 18 vehículos fueron secuestrados, de los cuales 11 fueron autos y 7 motos (lo que sumado al operativo policial da un resultado total de 27 vehículos secuestrados por infracciones a las normas de tránsito.

Además 12 licencias de conducir fueron retenidas por distintas infracciones y se realizaron 15 actas comunes. En tanto que de los controles de alcoholemia, 4 resultaron positivos con valores superiores a lo establecido por la Ley.

Al respecto Mondo aseguró que “este fin de semana la mayoría de los infractores fueron jóvenes menores de 30 años”.

Sin embargo resaltó que las personas mayores son las más reacias a los controles de alcoholemia, “los conductores deberían tomar conciencia y cuando salen debería haber un conductor responsable que no consuma bebidas alcohólicas. Las alcoholemias positivas fueron registradas en personas menores de 30 años en esta oportunidad, pero también hay conductores de alrededor de 50 a los que se les secuestró el vehículo porque el test de alcoholemia le dio positivo y estos, los mayores, son más reacios al procedimiento”.

Por esa razón recomendó a la población que al conducir cualquier tipo de vehículo lo hagan con toda la documentación y dispositivos de seguridad exigidos por las normas de tránsito. Y agregó  que los operativos continuarán realizándose normalmente entre semana y fines de semana.

Y finalizó diciendo que los operativos se llevan adelante con la finalidad de reducir los siniestros viales en la ciudad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas