Inauguraron muestra de «Mujeres en el arte» en los salones del hotel Posadas Urbano

Como se viene haciendo hace cinco años para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, desde la Subsecretaría de Cultura se desarrolla el programa “MujerArte”. Se trata de una convocatoria a mujeres artistas en todas sus disciplinas, que tiene varios espacios de impacto.
Cinco mujeres de la plástica
El viernes 6 se inauguró una muestra de ¨Mujeres en el arte¨ en salones del Hotel Posadas Urbano (Bolívar casi Junín). La misma está coordinada por Gladys Alliende. Las expositoras son Glorinda Marice Diem, Romina Benítez, Sandra Gularte, Marina Sol Monferrán y Daniela Bevilacqua. La muestra se mantendrá durante todo el mes de marzo.
En la ocasión, Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura saludó a todas las mujeres del arte y se refirió a la importancia de reunirse y trabajar unidas. Luego, cada una de las expositoras hizo uso de la palabra, refiriéndose a su trayectoria y a lo que significaba para cada una la oportunidad de exponer su trabajo.
Sonia Vallejos dio el cierre musical con la interpretación de un tango en el teclado. La jornada finalizó compartiendo un brindis entre los presentes.
Se realizó el I Encuentro de Mujeres con el Arte
Asimismo, el sábado 7 por la tarde se realizó una convocatoria especial a mujeres artistas, para participar del I Encuentro de Mujeres con el Arte. Esta cita fue coordinada por Sonia Vallejos, Mónica Revinski y Sandra Gularte, y busca desarrollar un documento con propuestas de «Cómo insertar el arte en los espacios públicos, sistema educativo y vida cotidiana». La cita se desarrollo en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade.
En la oportunidad, algunas mujeres hicieron breves aportes artísticos: Patricia Silvero cantó la canción “María va”, con la danza de Mónica Revinski, Sonia Vallejos hizo un monólogo sobre los hombres, Numy Silva recitó una poesía de su autoría, el actor Walter Bogado interpretó al personaje Susi Sokol y Martha Monges, de la la asociación civil ¨Revivir¨ interpretó a la abuela Lulú.
La rueda de participaciones finalizó con un mini taller de Coaching llevado a cabo por María Rita Nahún. Todo esto, mientras circulaba un papel para que se fueran compartiendo ideas que den cuerpo al documento. La oportunidad sigue abierta a través del evento en FB.
Por supuesto, no faltaron el brindis ni las delicias para compartir al final,
En localidades del interior
En conmemoración el “Día Internacional de la Mujer”, desde la Subsecretaría se realizaron actividades en Puerto Piray, Caraguatay, Aristóbulo del Valle, en sintonía con las direcciones municipales de cada localidad.
En Jardín América, este miércoles 11 de marzo Silvana Acosta (Técnica Analista en Marketing) hablará sobre “Emprendimientos, Plan de negocios y Atención al cliente”.
MAB 3 CP

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas