Hoy a la tarde Educación volverá a reunirse con el MPL para intentar destrabar el conflicto

Tras haber llegado a un acuerdo con todos los gremios para garantizar el inicio de clases en Misiones, ahora los piqueteros del MPL piden “un fondo de garantía” sobre una ley que quieren impulsar. “La verdad que no tenemos respuestas porque es otra área del Estado, nosotros no podemos impulsar una ley y plantear un fondo para una ley que ni ha tomado estado parlamentario”, explicó el jefe de Gabinete Educativo, Alberto Galarza. De todas maneras volverán a reunirse esta tarde para intentar llegar a un acuerdo.

Alberto Galarza, Jefe de Gabinete Educativo. Radio República
El MPL protesta en algunos puntos del norte de la provincia. Galarza recordó que con todos los gremios acordaron el monto para el inicio de clases, “como provincia nunca cerramos una pauta anual. La verdad es que teníamos cerrado el mes de marzo para iniciar las clases, y nos plantean la necesidad de generar un fondo de garantía sobre una ley que quieren impulsar, y ahí la verdad que no tenemos respuestas porque es otra área de un estado, no podemos impulsar una ley y plantear un fondo para una ley que ni ha tomado estado parlamentario”, explicó.
Manifestó que ese pedido significa que deben otorgar adicionales sujetos a que si no se aprueba la ley, se paguen esos adicionales.
Galarza aseguró que el accionar del MPL está muy focalizado. “Creemos que no es un problema provincial, ya que la mayoría de la provincia está dando clases”. De todas maneras, adelantó que hoy se volverán a reunir para ver si encuentran algún punto que colme sus expectativas y que todos vuelvan a las aulas.
Respecto a la posibilidad de que corten la ruta, dijo que ellos tienen esta metodología pese a que se le hizo saber que no se va a permitir más este tipo de medidas, por el momento lo que están es cortando media calzada.

 
Sobre la reunión que mantendrán esta tarde indicó que escucharán sus propuestas y la conversarán y si logran acuerdo verán si es factible, “pero la verdad es que ya le hemos explicado que eso es imposible y ellos iban a elaborar una propuesta alternativa”, dijo.
Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas