Franco supervisó los avances en las obras del Polideportivo «Finito» Gehrmann

El intendente de Posadas, Orlando Franco recorrió la obra del Polideportivo Municipal Finito Gehrmann que se encuentra en la etapa de terminación. Este complejo deportivo se encuentra en Rademacher y Rosales, pleno barrio Belgrano.

El jefe comunal, junto a su equipo de trabajo inspeccionó los avances de las obras -con aportes del Municipio y la Provincia-, a cargo del arquitecto Pedro Tañirá.

El Polideportivo Finito Gehrmann contará con oficinas para el personal administrativo; vestuarios para los deportistas y baños para los espectadores; una cancha que será usada para vóley, fútbol 5 y básquet; albergues , sala de estar y una capacidad para 650 personas en plateas y 900 en la popular. Además, contará con un espacio verde.

El mandatario municipal, ante los medios aseguró que “es una obra compleja, debido a las instalaciones que tendrá. Es fruto de diversas reuniones con deportistas, funcionarios provinciales y municipales, lo que generó la adecuación de nuestra visión a las distintas posibilidades. Una acción más que forma parte de las que se llevan adelante en el marco de la promoción del deporte y la integración de niños y jóvenes a través de la práctica de actividades saludables”.

Estuvieron presentes la Secretaria de Hacienda, Laura Blodek y el Secretario de Obras Públicas, Marcelo Surracco; Directores municipales; representantes de la empresa constructora y vecinos del barrio.

¿Quién es Finito Gehrmann?

Ernesto «Finito» Gehrmann es considerado uno de los mejores -sino el mejor- deportista misionero de todos los tiempos, brilló en el basquet en la década del 60. Su gran aparición fue en el Campeonato Argentino de 1963, realizado en Mendoza, donde representó a la Selección de Misiones. Tres años después debutó en la Selección Argentina, donde fue recordman.

En 1978 cumplió su última temporada internacional e igualaría hasta ese momento el récord de permanencia en el equipo nacional -con doce años de trayectoria-, considerando el debut y la última vez. Lo tenían Rafael Lledó y Ricardo Alix. Pero Gehrmann hizo lo que nadie: dio el presente en cada temporada. Hoy, con 16 años, ese récord lo ostentan Carlos Raffaelli y Carlos Romano.

En su amplio abanico internacional se destaca su participación en seis Campeonatos Sudamericanos (desde 1966 hasta 1977), tres Juegos Panamericanos (1967, 1971 y 1975) y dos Mundiales (1967 y 1974). Es el argentino más goleador de nuestra historia mundialista, al jugar 16 partidos y promediar 20,5 puntos. Fue el goleador (23,8 de media) del Sudamericano de Bogotá 1973.

De Tokio de Posadas se fue a Gimnasia y Esgrima La Plata y de allí recaló en el Palmeiras de San Pablo, Brasil. Volvió en 1976 al Lobo platense, siendo bicampeón de la Capital Federal en 1978 y 1979

Fuente: Webasketball (artículo de Osvaldo Ricardo Orcacitas)

Franco polideportivo2
El arquitecto Pedro Tañirá le explica al intendente Franco el avance de las obras. El gimnasio tendrá una capacidad para 1550 espectadores, entre plateas y generales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas