Finalizó el censo tabacalero con 15.800 productores registrados

Un total de 15.800 tabacaleros fueron censados en la provincia de Misiones, en 2014-2015. En la primera etapa se cesaron 14.579, mientras que en la última semana de apertura se registraron 1.220 productores, en diferentes puntos del territorio, según el informe elaborado por la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia.

La Subsecretaría aclara que durante el acopio sólo se censarán a productores que figuren en planillas oficiales o por situaciones especiales de cambio de titularidad, fallecimiento o desdoblamiento de proyectos. Son unos 300 productores que se encuentran en esa situación, quienes tendrán que acompañar una nota del acopiador solicitando ser incorporados al censo y explicar los motivos por los cuales no realizaron el trámite hasta el momento.

Estas situaciones particulares se revisarán después de la apertura del acopio en las delegaciones de la Casa del Colono en Leandro N Alem, San Vicente y Oberá. En tanto, al vender el producto el acopiador deberá verificar la situación ante AFIP y abrocharle una copia de la constancia de inscripción a la factura.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas