Fiesta del Ternero: los precios aumentaron 36% pero se remataron menos cabezas

Se realizó el domingo en Montecarlo la 18º Fiesta Provincial del Ternero. Se remataron 250 animales, la mitad que en las dos ediciones anteriores. El precio de los terneros osciló entre los 20 y 24,80 por kilo vivo, lo que representó un aumento de 36 por ciento en relación a los valores de agosto y de 55 por ciento en comparación a marzo del año pasado. La Provincia entregó alrededor de un millón de pesos en créditos del programa Proalimentos.

El predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná (Agap), ubicado en Montecarlo, volvió a ser escenario para exponer el desarrollo alcanzado por la actividad ganadera de Misiones. Durante el último fin de semana se llevó a cabo allí una nueva edición de la Fiesta Provincial del Ternero, que tuvo su punto más alto el domingo, con el acto de apertura y el tradicional remate de hacienda.

En total se comercializaron poco más de 250 terneros, la mitad de lo que se venía ofreciendo en las últimas ediciones de la fiesta, sin embargo los precios registraron una variación porcentual mucho mayor a la observada en los remates que se realizaron el año pasado en la región.

El precio promedio de los terneros fue de más de 22,50 pesos, cifra que supera en 36 por ciento al promedio registrado en la última edición de la fiesta, celebrada en agosto último y en 55 por ciento al precio promedio de marzo del año pasado.

Desde la Agap consideraron muy alentadores los valores alcanzados en el remate del domingo, especialmente teniendo en cuenta que esos valores son tomados como referencia en toda la región para futuras operaciones de compra venta de hacienda.

A diferencia de lo ocurrido en años anteriores, no se eligieron a los grandes campeones, pero sí entregaron premios individuales y en grupo, que en su mayoría fueron para el productor Jorge Waidelich, quien además es presidente de la Agap, aunque también hubo reconocimientos para el establecimiento La Pera.

Durante el acto de apertura se distribuyó un millón de pesos en créditos del programa Proalimentos, que fueron asignados a 15 productores de la Agap, quienes recibieron alrededor de 70 mil pesos cada uno.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas