El CIPDH presenta informe de la UNESCO sobre igualdad de género

El próximo miércoles 11 de marzo a las 17,30 se realizará la presentación de la edición en castellano del Informe Igualdad de Género. Patrimonio y Creatividad, elaborado por UNESCO, en el Salón Auditorio del Museo “Arturo Jauretche” del Banco de la provincia de Buenos Aires, en Sarmiento 364 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El presidente del Consejo de Administración del CIPDH, – Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos-,  Baltasar Garzón, coordinará el panel de presentación que contará con la participación de Victoria Montenegro, subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres de la Comisión Nacional de las Mujeres, Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación; Mónica Macha, senadora de la Provincia de Buenos Aires, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, y Frédéric Vacheron, responsable del Sector Cultura para el Cono Sur de la Oficina Regional Montevideo, de Ciencia para América Latina y el Caribe de la UNESCO. Luego de la presentación habrá un cierre musical a cargo de Victoria Di Paolo.

libro

El Informe Igualdad de género. Patrimonio y Creatividad es el resultado de décadas de reflexión y compromiso de la Organización con la promoción de los derechos humanos en la vida cultural, reconociendo a la cultura como un facilitador para que todas las personas, independientemente de su género, puedan desarrollar todo su potencial.

El Informe, que incluye audiovisuales, fotografías y entrevistas a artistas, creadores y otros profesionales de la cultura en todo el mundo se encuentra disponible en:

http://www.unesco.org/new/es/culture/gender-and-culture/gender-equality-and-culture/the-report/

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas