Buscan fortalecer la producción hortícola en la zona sur de Posadas

Para avanzar en el plan de fortalecimiento de los productores hortícolas de la zona sur de la ciudad de Posadas, este martes por la mañana volvieron a reunirse representantes de la Municipalidad de Posadas, Interferias y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el director de Horticultura del Ministerio del Agro y la Producción, Yaco Mazal.
Se trata del tercer encuentro con el objetivo de comenzar, en la primera etapa del cronograma de trabajo, con un relevamiento de productores de la zona sur. Para después aunar criterios y poner a disposición de los agricultores las herramientas con las que cuentan los diferentes organismos estatales. Por ejemplo, la cartera agraria tiene una línea de financiamiento a través del Proalimentos.
Al finalizar la reunión, el director de Horticultura explicó los avances que se registraron en el proyecto de ordenamiento de los productores de la zona sur de Posadas, que es desarrollado por su dependencia en colaboración con la Asociación de Ferias Francas de la ciudad, la municipalidad, el INTA y técnicos privados.
El trabajo conjunto persigue el fortalecimiento de la producción hortícola de la zona sur, incluidos los productores que participan de las ferias francas. “La idea es buscar todas las herramientas necesarias, con todos los organismos, realizar capacitaciones y otras acciones, para trabajar en forma ordenada para asistir a los productores y realizar un relevamiento”, expresó Mazal. Según los avances que se han tenido en las reuniones, que se realizan desde diciembre del año pasado, se está trabajando en la creación de un registro de establecimientos que se dedican a la producción hortícola.
Mazal comentó que el trabajo de campo se realiza “en toda la zona sur de Posadas, como los barrios Provenir I y II, Aeroparque, zona del hipódromo, que están volcados a la producción, además de otras personas que quieren ingresar y que hoy se dedican a la olería”. El objetivo del programa “es ir incorporando a estos productores, fortaleciendo a sector y organizar la producción” para mejorar las condiciones de comercialización.
Según el director de Horticultura, en la medida que se vaya “conociendo a la gente vamos a realizar la base de datos para ir asistiéndolos en lo que vayan demandando”. En la última reunión la municipalidad de Posadas acercó un relevamiento, “nosotros tenemos el de las ferias francas de la zona sur y ahora tenemos el registro de los créditos del programa Pro alimentos”, con los beneficiarios que se presentaron para recibir la asistencia del programa provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas