Boca Unidos-Guaraní juegan el sábado a las 16 en Corrientes

Se conoció en las últimas horas que el horario (a reconfirmar) para el partido por la 5ta fecha de la B Nacional entre Boca Unidos y Guaraní será el próximo sábado a las 16 horas (nuevo horario «posverano») en Corrientes.

Se trata del partido más cercano que uno de los dos equipos misioneros que juegan en la elite del fútbol disputará en la actual temporada. El partido se disputará en el «Leoncio Benítez», flamante estadio inaugurado hace menos de seis meses y donde Guaraní ya jugó el 30 de noviembre pasado por la anteúltima fecha de la B Nacional, cuando perdió 1 a 0 con gol del «Pepe» Sand (hoy en Aldosivi) y se lesionó Enzo Bruno los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

El equipo dirigido por Carlos Trullet marcha en mitad de tabla con 6 unidades, producto de 2 triunfos y dos pardas. El fin de semana pasado cayó 2 a 1 ante Chacarita como visitante.

¿Pueden ir los hinchas visitantes?

Cuando se habla de la prohibición de la AFA de la asistencia de hinchas visitantes, eso no quiere decir que una persona no pueda acceder al estadio, sea del equipo que sea. Se refiere a la prohibición para las hinchadas, para que las parcialidades vayan con banderas, bombos, etc. Cualquiera que quiera ver el partido y sea un espectador neutral o aparentemente neutral, puede asistir a un partido de otro equipo. Claro está, tiene que tener en cuenta que estará rodeado de hinchas del equipo local, con todo lo que esto implica (no gritar goles, provocar, etc).

Distinto es cuando algunos clubes habilitan la venta de un sector del estadio para «hinchas neutrales» en partidos importantes, ya que en rigor, se trata de un eufemismo para abrirle la puerta a la parcialidad del equipo visitante, con ciertas restricciones (banderas, camisetas, bombos, no). Un atajo para burlar la normativa de la AFA y no perder una buena recaudación, que se suele implementar, sobre todo, algunas veces que equipos grandes van al interior del país.

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas