Apóstoles: el joven que quiso disparar en la cabeza a un policía había intentado asaltar a una familia

El joven de 17 años que quiso disparar en la cabeza a un oficial de la Policía de Misiones en Apóstoles y que fue baleado por el uniformado está fuera de peligro. El proyectil le dio en el abdomen. Se encuentra internado con custodia policial y lo imputaron del delito de “tentativa de homicidio”.
Este adolescente debió ser intervenido quirúrgicamente y se cree que en las próximas horas le darían el alta.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde. El joven y un hermano de 19 años habrían intentado asaltar a una familia que transitaba por la ruta provincial 1 en un coche Renault Clio bordó. Cuando llegó a un control de tránsito, la familia alertó acerca de un dúo de motociclistas armados que los habían intimidado. Minutos después, la moto llegó al puesto de control y los ocupantes quisieron embestir al policía que estaba en el lugar, para que no los detuvieran.
La acción evasiva hizo que se iniciara una persecución, a la que se sumaron uniformados de la comisaría Primera de Apóstoles. En el barrio Santa Bárbara, localizaron la moto. El chico de 17, que llevaba el arma, se escondió entre unos arbustos. Su hermano intentó esconder el rodado, pero no alcanzó a hacerlo, ya que un oficial de la Policía lo interceptó y detuvo. Cuando el uniformado se disponía a esposar al muchacho, el otro salió de su escondite y lo encañonó. “Soltá a mi hermano”, le decía al oficial, mientras mantenía en alto el revólver. Para entonces, lo rodearon otros policías, que le ordenaban que depusiera su actitud.
En principio, el adolescente amagó con bajar el arma. Pero en un abrir y cerrar de ojos levantó el revólver y gatilló. De milagro la bala no salió. Ante esta acción, el oficial que retenía al hermano del chico le disparó con su pistola reglamentaria. Lo hirió en el abdomen.
El jovencito cayó al suelo y los policías lo asistieron de inmediato. Fue llevado primero al hospital de Apóstoles y luego al Madariaga de Posadas.
Voceros policiales indicaron que tanto el muchacho baleado como su hermano tendrían antecedentes por delitos en contra de la propiedad.


José Luis Iglesias, jefe de Prensa de la Unidad Regional VII de la Policía (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas