Al menos 10 muertos al chocar dos helicópteros en La Rioja

Ocurrió esta tarde en Villa Castelli. Una de las aeronaves era de la Gobernación, mientras que la restante se encontraba filmando un programa de la televisión francesa.

Al menos 10 personas murieron esta tarde al chocar dos helicópteros en la localidad de Villa Castelli, al oeste de la capital de La Rioja.

Según las primeras informaciones conformadas por la Policía, las aeronaves, una perteneciente a la Gobernación, estaban filmando un programa de la televisión francesa, titulado “Superviviencia” con el objetivo que los participantes llegaran a la Quebrada El Yeso.

36600_1425936650

Al partir, ambos helicópteros se rozaron, por lo cual cayeron. El helicóptero de la Provincia había sido prestado a la empresa Praia Rosa para la realización del programa televisivo.

Franceses que participaban en una experiencia de supervivencia, fueron los protagonistas del lamentable hecho. “Esta era una segunda etapa”, dijo Susana, colega de Radio La Torre.

“Ambos helicópteros llevaban competidores y gente de logística”, continuó. “Las condiciones climáticas estaba en optimas condiciones, lo que sucedió fue cuestión de minutos”.

 

Susana fue testigo presencial del hecho. “Los competidores estaban contentos de participar de la supervivencia”. La experiencia es televisada por canales internacionales.

Según explicó “los helicópteros estaban a una distancia de 5 metros. “Cayeron en muy pocas cuadras del centro”, reiteró. “No se podía observar algún desperfecto técnico, recién estaban despegando”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas