San Martín y Argentinos hicieron un partido con situaciones y sin goles

San Martín de San Juan, que venía de alcanzar una importante victoria ante San Lorenzo, se tuvo que conformar con un empate de local 0-0 frente a un defensivo Argentinos Juniors, por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División 2015, que se disputó en el estadio Hilario Sánchez y que fue dirigido por Néstor Pitana.
Con la igualdad, los sanjuaninos, que venían de igualar con Godoy Cruz y Gimnasia, ambos 1-1, y de vencer a San Lorenzo de visitante 2-1, llegaron a los 6 puntos.
Por su parte, el «Bicho», que le había ganado de local 2-0 a Atlético de Rafaela y 1-0 a Defensa y Justicia, además de un empate 1-1 con Colón, alcanzó las 8 unidades.
San Martín dominó durante casi todo el primer tiempo con el despliegue y el manejo de los volantes Mauro Bogado y Ramiro López, quienes fueron bien apoyados por la línea de fondo, donde se destacaron José Luis Gómez y Francisco Mattia, y también por el delantero Marcos Figueroa, quien complicó al fondo del «Bicho» con sus corridas por derecha.
Así, los sanjuaninos estuvieron cerca de abrir el marcador a los 5m., con un cabezazo de López, a los 19m. con un disparo del mismo jugador desde el área chica que despejó el arquero Luis Ojeda y a los 21m. con una entrada del lateral Gómez, quien se proyectó con criterio y profundidad durante toda la primera etapa.
Argentinos reaccionó recién a los 41m. y estuvo cerca de llegar al gol con un remate del volante Gaspar Iñíguez desde afuera del área que el arquero Luis Ardente no pudo controlar y cuyo rebote cabeceó afuera el delantero Lautaro Rinaldi cuando estaba solo debajo del arco.
En la segunda parte, los dirigidos por Carlos Mayor se adueñaron por completo del trámite del partido y borraron al equipo de La Paternal del campo.
Con la presión de Bogado y Marcos Gelabert en el medio, y la peligrosidad de Figueroa y Carlos Bueno adelante, los sanjuaninos estuvieron cerca de llegar al gol a los 7m. con un disparo de Bogado que controló Ojeda.
También tuvo el local una chance a los 19m. con una llegada del lateral Gómez que tapó el arquero visitante, a los 27m. con una entrada de Figueroa que perdió en el mano a mano con el guardavallas del «Bicho» y a los 42m., con una chilena de Figueroa que se fue muy cerca.
En ese lapso, el equipo de Néstor Gorosito, donde sólo se destacó el volante Gaspar Iñiguez, llegó a los 46m., con un remate del ingresado Martín Zapata que se fue cerca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas