Passalacqua destacó el rol armonizador y el coraje de la mujer

“Siempre fui un defensor de la igualdad de género. Por eso este encuentro más que un festejo, es una muestra más de una conquista, un derecho”, dijo el vicegobernador Hugo Passalacqua al utilizar la frase del slogan preparado para el acontecimiento que reunió a más de mil mujeres esta mañana en el Centro provincial de Convenciones y Eventos.

PASA 2

“Ustedes aportan la armonía y el coraje, necesarios para las situaciones de la vida, cuales quiera que fueren”, insistió Passalacqua y sintetizó en un veloz recorrido histórico el protagonismo de mujeres que fueron determinantes por su compromiso, su entrega y su heroísmo, como Juan Azurduy y Encarnación Ezcurra, en el siglo independentista, y Eva Perón, ya en nuestra época. “El voto femenino fue uno de los hitos de una lucha que la sociedad se lo debe a ustedes, no a los hombres. Antes de esta Ley, las mujeres eran consideradas como una sub especie, aunque suene duro el término: no tenían voz ni participación en la elección de sus gobernantes”, agregó. “Ustedes fueron protagonizando las conquistas que hoy se celebran: tanto una presidenta, como un ama de casa, o una albañil, no importa la tarea que tengan que hacer pero en todo está la armonía y el coraje de la mujer. Por todo esto, muchas gracias”, concluyó el vicegobernador.

PASA 3

 

Acompañaron a Passalacqua, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Joaquín Losada, y la subsecretaria de la Mujer y la Juventud, Elsa Urbina. Además, estuvieron presentes legisladores provinciales y nacionales e integrantes del Poder Ejecutivo provincial.
Desde horas tempranas de la mañana, mujeres de todas las edades y de diversos puntos de la extensa geografía provincial compartieron una jornada que tuvo mucho de festejo, pero también de reflexión en torno a los derechos de la mujer y su papel protagónico en la sociedad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas