Empleados municipales de Oberá y sus familiares directos tendrán beneficios para estudiar

A raíz de un convenio firmado por la municipalidad de Oberá y el Instituto de estudios superiores y formación docente continua (IPET), los empleados municipales y sus familiares directos tendrán beneficios económicos para finalizar la escuela secundaria o comenzar estudios superiores.

 

El acuerdo firmado por las partes consiste principalmente en atender la demanda existente por parte de muchos empleados municipales de la Capital Nacional del Inmigrante que por distintos motivos no pudieron finalizar sus estudios secundarios o tienen intenciones de continuar con su formación académica, como así también sus cónyuges o hijos deseen seguir estudiando.

Para finalizar la secundaria, el IPET tiene dos modalidades, Bachiller con orientación en –informática o Educación permanente para jóvenes y adultos. Para los mayores las clases son solamente los días sábados, lo que facilita aun más la continuidad en sus estudios sin interrumpir la semana laboral con horarios de clase de 7 a 13 y asistencia personalizada. La cuota mensual recibe un descuento del 25% lo que deja a la misma en $200 mensuales, el beneficio se extiende durante todo el año siempre y cuando el rendimiento académico sea el requerido.

En tanto que para acceder a una beca para el primer año en cualquiera de las ofertas educativas, tendrán un descuento del 40% de la cuota vigente, dejando a la misma en un valor de $300 mensuales.

Las carreras que ofrece el instituto son, técnico superior en administración de empresas, analista programador, profesorado en educación secundaria en informática y profesorado en portugués.

Para informes e inscripciones pueden dirigirse al instituto en su local ubicado en Rio Negro 144 de 8 a 12 y de 17 a 21, o llamando al 03755-422646.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas