El Cucaimis firmó acuerdo con Montecarlo y Caraguatay por la donación de órganos

En el marco de una jornada de inscripción al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea) y donación de sangre, que se realiza en Montecarlo este sábado, dicha localidad y Caraguatay firmaron un acta para generar instituciones donantes protagónicas en el proceso de donación de órganos, tejidos, y células para aumentar el número de donantes.

El Banco de Sangre Central de Misiones (BSCM) está realizando este sábado en Montecarlo (de 9 a 18 horas), una jornada de inscripción al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (médula ósea) y donación de sangre.
La actividad se está realizando este sábado 7 de marzo en la Casa de La historia y La Cultura del Bicentenario municipal, de 9 a 18 horas. Y en este marco, se firmó un acta acuerdo entre el Cucaimis y los municipios de Montecarlo y Caraguatay. El objetivo del acta es generar instituciones donantes protagónicas en el proceso de donación de órganos, tejidos, y células para aumentar el número de donantes.

A través de este acta, el Cucaimis habilitará a cada Institución donante, y brindará capacitación y entrega de cuadros y material de difusión necesaria a la institución donante. Los municipios arbitrarán los medios para obtener las actas de expresión de voluntad de cada institución donante y hará entrega de las mismas al Cucaimis el último día de cada mes.

Cabe destacar que una importante cantidad de personas relacionadas a la salud y también personas interesadas en el tema participaron de las charlas del doctor Richard Malan, director del Cucaimis, este sábado en Montecarlo, “estamos contentos porque justo ayer se realizó en Misiones el trasplanté renal número 100” destacó Malan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas