Copa Davis: Mayer puso el corazón y empató la serie ante Brasil

En un maratónico partido Leonardo Mayer venció a Joao Souza por 7-6(4) y 7-6(5), 5-7, 5-7 y 15-13 en el encuentro más largo de la historia de la Copa Davis para igualar la serie entre Argentina y Brasil 2 a 2 en la primera ronda del Grupo Mundial.
El correntino batalló durante 6 horas y 42 minutos ante el brasileño para darle al elenco argentino la posibilidad de de definir la serie en el quinto punto, que tendrá como protagonistas a Federico Delbonis y Thomaz Bellucci.
En un duelo entre los ganadores del viernes, Mayer llegaba a este encuentro tras disputar tres sets ante Bellucci, mientras que Souza había vencido a Berlocq en cinco set tras más de cinco horas de juego.
El argentino estaba en ventaja 4-1 en el tercer parcial, tras ganar los dos primeros, pero los problemas físicos y una remontada de su rival estiraron la definición, que con el correr de los minutos y los games entró en el terreno de lo imponderable por el degaste de ambos tenistas tras más de seis horas en cancha.
Tuvo 10 match point a favor Leonardo Mayer, en dos oportunidades se encontró 0-40 arriba en el marcador para cerrar el juego, pero no pudo definirlo y recién la undécima chance consiguió sellar la victoria.
La primera manga se jugó durante casi una hora y no hubo quiebres pero Mayer hizo la diferencia sus tiros ganadores (13-8) y los errores no forzados de su rival (5-8) de los que sacó provecho. En total ganó cinco puntos más que su rival (40-35) y se cerró con un brillante revés del argentino.
En el segundo parcial Mayer arrancó con un temprano quiebre en el tercer set y aunque luego también perdió su saque creció con su servicio para lograr 5 aces contra ninguno y alcanzar ocho tiros ganadores más (13-5) para finalizar con un total de 45 a 36 puntos ganados y un marcador de 7-6(5). Sobre el final de este set, ya en el tie break, llegó al predio de Tecnópolis Juan Martín Del Potro para seguir el desenlace junto al resto del equipo.
En el tercer parcial, el correntino se adelantó por 4 a 1 pero algunos problemas físico y una épica remontada de su rival inclinaron el set en favor del brasileño que se impuso por 7-5. En la cuarta manga comenzó mejor el visitante con un quiebre rápido pero el argentino emparejó las opciones y estiró la definición, sin embargo Souza estuvo más firme en los momentos decisivos y se impuso por 7-5.
El equipo de Daniel Orsanic debe ganar el punto, cuarto de la serie, para forzar el quinto que jugarán en caso de ser necesario, Delbonis y Bellucci, para seguir con vida en el certamen y evitar tener que jugar el repechaje por la plaza en el Grupo Mundial, en septiembre próximo.
Ante Souza, el correntino tiene un historial desfavorable de 0-1 tras perder este año el único partidos que disputaron en el circuito profesional, que fue en el ATP de San Pablo 2015. Antes, sin embargo, se habían enfrentado en clasificaciones, Challengers y Futures con un 4-0 del argentino.
Brasil quedó 2-1 frente a Argentina en la serie de primera ronda de la Copa Davis. Luego del 1-1 con el que finalizó el viernes tras el primer día de competencia, el sábado Marcelo Melo y Bruno Soares consiguieron la ventaja al derrotar a Carlos Berlocq y Diego Schwartzman por 7-5, 6-3 y 6-4 en un partido que duró dos horas y diez minutos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas