Boca se quedó sin la punta en Santa Fe: empató 1 a 1 con Colón

En un encuentro que mantuvo la incertidumbre hasta el último segundo, Colón de Santa Fe y Boca Juniors igualaron 1-1. El encuentro, correspondiente a la cuarta fecha del torneo de Primera División, contó con el arbitraje de Germán Delfino.
Los de Arruabarrena llegaban a Santa Fe con la ilusión de refrendar su gran momento y de conseguir un triunfo que les permitiese llegar a la cima del certamen. Colón, aún sin victorias en el campeonato, necesitaba con urgencia sumar de a tres.
Desde el inicio, quedó claro que la propuesta de la visita sería hacerse dueño de la pelota, plantarse en campo rival y pisar con fuerza el área custodiada por Jorge Broun. Así, «El Xeneize» comenzó a acumular situaciones de gol en las que no lograba ser preciso en el último toque.
Primero, Palacios mandó afuera un cabezazo tras un centro que lo encontró bien ubicado en el área. Luego, Calleri intentó de arremetida pero el arquero Broun salvó con lo justo. Promediando la primera parte, Gago intentó con un disparo de media distancia, que salió apenas desviado.
Sobre los 35, Boca iba a encontrar la ventaja en los pies de Juan Manuel Martínez. El centro partió desde la izquierda, cruzó toda el área y «El Burrito» apareció por derecha, recostado sobre la línea final, para enganchar hacia el medio, superar al arquero y definir al gol.
«El Sabalero» mostraba un desempeño tibio, con pocas ideas para vulnerar el buen planteo realizado por la visita que, incluso, pudo estirar la diferencia antes del descanso con un gran desborde de Calleri que terminó en un centro atrás para la entrada de Lodeiro, que elevó su remate.
Boca mantuvo sus supremacía en la segunda parte y estuvo cerca de la segunda conquista con un disparo de Calleri que capturó Broun y, luego, en una jugada en la que el gol de Lodeiro fue anulado por una falta sobre el arquero de Colón.
Promediando el complemento, los dirigidos por Javier López se fueron en busca del empate, algo desordenados y con poco juego asociado, pero con mucho ímpetu. El equipo de Arruabarrena quedó algo desconcertado y «El Sabalero» aprovechó su momento. A los 22 minutos, el recién ingresado Cristian Guanca recibió la pelota fuera del área y sacó un tremendo zapatazo que se coló en el ángulo de Orión y se convirtió en el 1-1.
La energía de la igualdad le duró poco a Colón y, sobre el final, Boca se fue con todo en busca de la Victoria. Daniel Osvaldo, que había ingresado desde el banco de suplentes, fue el gran protagonista de la avanzada «Xeneize». Con tres oportunidades claras en tan solo dos minutos, el ex Juventus e Inter dejó pasar la chance de ser el héroe de la noche.
En los seis minutos de descuento que dio el árbitro Germán Delfino Boca jugó prácticamente dentro del área local, pero Colón supo defenderse con inteligencia para rescatar el punto.
La igualdad le corta a los de Arruabarrena su seguidilla de tres victorias consecutivas. «El Xeneize» queda con diez puntos en la tabla, dos por debajo del único puntero, Rosario Central. «El Sabalero», por el contrario, sigue sin ganar en el torneo y, ante Boca, firmó su tercer empate seguido, por lo que suma tres unidades.


Formaciones:

Colón: Jorge Broun; Pablo Cuevas, Germán Conti, Lucas Landa y Mariano Bittolo; Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Sebastián Eguren y Gustavo Villarruel; David Ramírez; Lucas Alario. DT: Javier López.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Fernando Gago, Cristian Erbes y Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios, Jonathan Calleri y Juan Manuel Martínez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Estadio: Colón de Santa Fe.
Arbitro: Germán Delfino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas