Apóstoles: amenazó con un arma de fuego a un policía y terminó baleado

Un adolescente de 17 años que intentó disparar contra un oficial de la Policía durante un control vehicular de rutina fue detenido luego de que el uniformado le disparara con su pistola reglamentaria, ante la amenaza que el jovencito suponía para él.
El hecho sucedió ayer por la tarde, alrededor de las 18.30, cuando personal de la Dirección de seguridad Vial y Turismo de la Unidad Regional VII realizaba operativo de rutina en la ruta provincial 1, a la altura del km 16.400.
Al cruzar por el lugar, el conductor de un coche Renault alertó a los efectivos que los ocupantes de la motocicleta que venía detrás lo habrían intimidado con un arma de fuego.
Cuando la moto pasó por el control, el conductor intentó embestir a uno de los policías. Luego, en momentos en que el biciclo se alejaba, el dúo exhibió un revólver.
Con apoyo de otras dependencias policiales se inició la persecución de la moto, la que finalizó frente a una vivienda del barrio Santa Bárbara. Los uniformados interceptaron a los jóvenes, pero cuando el oficial de servicio intentaba colocar las esposas a unos de ellos, el otro le colocó un arma de fuego en la cabeza y le exigió que liberara a su hermano.
Entonces, el oficial le ordenó al joven que bajara el arma. Pero este reaccionó colocándolo a la altura de la cabeza del policía. Entonces, el uniformado, al ver en riesgo su integridad, efectuó un disparo con su arma reglamentaria. No trascendió el lugar donde dio el proyectil, pero sí se indicó que el muchacho se halla fuera de peligro.
El joven herido es un menor de 17 años. Fue trasladado al hospital Dr. Ramón Madariaga donde se halla con custodia policial.
En tanto que su hermano, de nombre Armando D. S. (19), fue detenido de manera preventiva y puesto a disposición de la Justicia en la causa caratulada como “tentativa de homicidio”.
La Policía secuestró en el lugar del hecho un revólver marca Tala, calibre 22 largo, una vaina servida, y en el interior del arma dos cartuchos percutados que no detonaron, además de la motocicleta Zanella de 125 cc, .
El Juzgado interviniente dispuso se realicen las pericias correspondientes y se secuestre el arma reglamentaria del efectivo policial, iniciándose las actuaciones respectivas tanto judiciales como administrativas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas