Passalacqua entregó títulos de propiedad a vecinos de Oberá

El vicegobernador de Misiones Hugo Passalacqua, entregó 21 títulos de propiedad a beneficiarios del programa Ñande Roga, y luego de 29 años se concretó el anhelo de los vecinos a través de una ley aprobada por la Cámara de Representantes de la provincia.

La emotiva entrega de títulos de propiedad para vecinos del barrio Villa Christen de Oberá se dio ayer por la tarde en la Casa de la Cultura donde estuvo presente el vicegobernador de la provincia Hugo Passalacqua acompañado por el Intendente Ewaldo Rindfleisch y el vocero de Gobierno Eduardo Morales Lezica.

DSC_0515

Los beneficiaros se mostraron muy emocionados porque debieron esperar este momento durante 29 años, porque el programa Ñande Roga es del gobierno de Ricardo Barrios Arrechea, luego de ello pasaron los gobiernos y nadie dio respuestas a los vecinos, hasta que desde la Cámara de Diputados provincial se comenzó con los trámites de expropiación de los terrenos para convertirlo en una Ley y hoy esas tierras tengan nuevos dueños.

Al respecto Passalacqua destacó que “fue un largo trabajo, hoy uno de los principales inconvenientes para la construcción de viviendas es conseguir terrenos o realizar la compra de los mismos porque los propietarios aprovechan eso y elevan los precios. Pero este grupo de vecinos jamás se dio por vencido y todos juntos insistieron a las autoridades y logramos conseguirlos”.

DSC_0514

La ley con la que se logró la obtención de los terrenos fue votada en su oportunidad por el propio Passalacqua y Morales Lezica.

Olinda Machado, beneficiaria se mostró muy emocionada y manifestó que “me siento feliz que luego de mucho tiempo pueda tener el título de la tierra en la que estoy viviendo, la espera fue larga pero valió la pena. Estoy agradecida al gobierno que hizo posible esto que es muy importante para todos los vecinos”.

Hugo Passalacqua-Vicegobernador de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas