María Losada: “La UCR está manejada por un grupo de misóginos”

La denuncia de la diputada radical, María Losada a su par Germán Bordón por violencia de género, no solo significó un escándalo para el partido sino que ahora podría llegar hasta la propia Legislatura.

Después de que Germán Bordón lo negara y mediante un comunicado dijera que solo persigue fines políticos, Losada afirmó que no le extraña su reacción porque la UCR de Misiones está manejada por un grupo de misóginos.

“Esto pasó, lo saben todos aunque ahora lo nieguen Luis Pastori, Hernán Damiani. Walter Molina lo reconoció en la reunión del Comité Provincia (que se realizó el miércoles último) y ahí fue cuando me levanté y me fui. Si esto pasó y Molina lo reconoce, es necesario que yo lo siga explicando? Y en última instancia no corresponde si tienen la duda que Damiani mande al Tribunal de Disciplina para que investigue?

La legisladora se expresó molesta además porque hubo quienes la cuestionaron por hablar de violencia de género. “La violencia de género llega a su extremo cuando hay una mujer muerta, pero todo ese proceso tiene que ver con estos comportamientos donde vamos naturalizando una vocación servil de la mujer hacia el hombre. A mí no me extraña porque todos los que conducen la UCR tienen una vocación misógina. Que el ex gobernador, Barrios Arrechea diga que la pinta del diputado González (candidato a gobernador) les garantiza el voto bombacha me da asco. Me repugna que estas personas representen al partido, no son caballeros, no son hombres de bien, así que si los perjudica electoralmente yo no soy capaz de ofrecer a la sociedad misionera este tipo de personajes”.

Encontré la manera de hacerte feliz. Tenés que estar con cada uno de los miembros del bloque uno cada mes, para que no haya problemas con la paternidad si es que hubiera paternidad– asegura María Losada que le dijo Germán Bordón en una reunión de bloque en 2013.

Ahora llevará el caso a la Cámara de Diputados y a la justicia. “Hasta ahora fui con la denuncia al ámbito de mi partido pero no me dejan otra alternativa, voy a ir a la justicia”.

“El hecho pasó, yo no negocié mi silencio está muy equivocado Bordón. Es un impresentable y yo tengo derecho a no querer que este personaje sea presidente de mi bloque. Se lo pedí encarecidamente a Molina que no nos obligue a esto, y esto no es negociar el silencio, esto es tener más decencia que usted Bordón”.

En su comunicado, Bordón la acusó de utilizar este hecho con fines políticos habiendo callado todo este tiempo y utilizarlo ahora para perjudicar al partido.

En la reunión de esta semana, el Comité Provincia les dio a María Losada y Hugo Escalada tres días hábiles para que desistan del bloque que conformaron en la Cámara y regresen al del partido o les quitarían los sellos. Ante este aviso, la diputada les respondió: “no me interesa volver al bloque ni al partido. Para mí Hernán Damiani no es el presidente. Esto es lamentable, es persecución política, le molestan dos diputados que no quieren ir al frente que quiere armar él, esta es la cuestión de fondo.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas