Los empresarios misioneros ante una oportunidad inmensa

“Hay un potencial de inversión y de negocios muy importante. Sobre todo para la madera y las casas. Podemos pensar en asociarnos entre nosotros, no de manera individual, por las cuestiones de logística y distancia. La clave es combinar recursos”, definió Daniel Sauer, de la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas, uno de los empresarios que acompañó al gobernador Maurice Closs a la visita en Vaca Muerta, en Neuquén.
“Esto es diez puntos. Rescato que el gobernador nos haya abierto el camino”, agregó Aldo Gruber, de la Amayadap, uno de los sectores industriales con más capacidad de atender la demanda que genera la cuenca petrolera en el sur.

DSC_0263

El ingeniero Nicolás Dei Castelli, de la Cámara Argentina de la Construcción, consideró que para poder llevar sus emprendimientos a Vaca Muerta, habrá que sortear varias restricciones, básicamente de logística por la distancia. En cambio, sostuvo que la situación es más sencilla para otras áreas, como la madera. YPF tiene una alta demanda de postes de eucaliptus para llevar energía eléctrica a cada pozo petrolero y esa es una gran oportunidad para los forestadores misioneros.
El representante de Borcom, José María Zamora, consideró que hay posibilidades de “exportar” obras de infraestructura, ya que, su empresa tiene experiencias en obras en Formosa o Paraguay. Pero para ello, se debe pensar en formas de asociarse con actores locales o incluso, entre misioneros. “No es insalvable y te abre la cabeza asociarte”, agregó.
Alberto Squillacci consideró que “hay muchas posibilidades de inversión especialmente para el área del transporte y de obras públicas o la madera”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas