Gendarmería investigará la muerte de un preso en una comisaría de Posadas

Otra muerte en una celda motivó el desplazamiento de todos los efectivos de una comisaría y la intervención de Asuntos Internos para determinar cómo perdió la vida un joven detenido por robo. La investigación quedó en manos de Gendarmería Nacional. El hecho se conoció este mediodía e inmediatamente se hizo presente en la comisaría Nº11 el juez de turno y el Jefe de la Policía, Héctor Munaretto, quienes acordaron dar intervención a la Gendarmería Nacional para que realice las pericias.  Como medida preventiva la Jefatura dispuso el traslado y reemplazo de todos los integrantes de la guardia.

El hecho fue constatado por la guardia de la citada dependencia cerca de las 12, al notar que una persona detenida y alojada en una celda, se habría quitado la vida, ahorcándose con una prenda de vestir.

Inmediatamente se puso en conocimiento de lo ocurrido al Juez de Instrucción de turno quien se  hizo presente en la dependencia junto al Jefe de Policía, comisario general Jorge Munaretto.

El detenido fallecido fue identificado como Blas Esteban B. de 21 años, quien estaba alojado, investigado en causas por delitos contra la propiedad.

El juez dispuso en conjunto con el titular de la fuerza policial,  que sea Gendarmería Nacional la que realice las pericias en forma independiente de las investigaciones a cargo de la Policía y a fin de transparentar los procedimientos.

De idéntica manera el Juez ordenó el traslado del cuerpo de la persona fallecida a la morgue para una autopsia por parte de los médicos forenses.

Como medida preventiva el Jefe de la Policía dispuso el traslado de los integrantes de la guardia a otra unidad regional, aguardándose el avance de las investigaciones u otras decisiones judiciales.

Asimismo, se dispuso el reemplazo de dicho personal para no resentir el servicio de la comisaría y la intervención de Asuntos Internos de la Policía para las investigaciones en el ámbito administrativo institucional.

Le Jefatura dispuso también que el grupo interdisciplinario profesional, entre ellos psicólogos, brinden la contención y asistencia correspondiente a la familia del joven fallecido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas