El sociólogo Pablo Alabarces dictará el seminario Cultura(s) popular(es) en Posadas

Desde el próximo lunes al viernes 13,  el doctor Pablo Alabarces dictará el seminario Cultura(s) popular(es): Teorías, prácticas, lenguajes, en el marco del Programa de Postgrado en Antropología Social de la UNaM.

 

Pablo Alabarces es licenciado en letras por la UBA y Magister en Sociología de la Cultura por la Universidad Nacional de General San Martín (1999). En 2002 se doctoró en Sociología en la Universidad de Brighton, Inglaterra.

Actualmente es Profesor Titular del Seminario de Cultura Popular en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales en la UBA.

Sus investigaciones, dedicadas al análisis cultural en general y a las culturas populares en particular, incluyen estudios sobre la música popular, las culturas juveniles y las culturas futbolísticas. En ese contexto, es considerado uno de los fundadores de la sociología del deporte latinoamericana. Ha dirigido investigaciones sobre las culturas populares financiadas por el CONICET, la ANPCYT y la UBA.

Es Investigador Principal del CONICET, donde ingresó como Adjunto en 1997.
Ha publicado, en el rol de compilador, coautor o autor, doce libros, entre ellos, “Entre gatos y Violadores. El rock nacional en la cultura argentina”; “Cuestión de pelotas”; “Deporte y Sociedad”; “Peligro de gol. Estudios sobre deporte y sociedad en América Latina”; “Fútbol y Patria” y  “Peronistas, populistas y plebeyos”.

Informes e inscripciones en el  Programa de Postgrado en Antropología Social (PPAS), ubicado en Tucumán 1605 (Planta Baja) en los horarios de 08 a  12 (lunes, martes, jueves y viernes) y  de 15:30 a 19:30 (los días miércoles); o comunicándose al 03764-4206341 y a [email protected]

mab 3 cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas