¿Cómo es la relación de las mujeres con las redes sociales?

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha siempre especial para reconocer los logros obtenidos y homenajea a aquellas que tuvieron un rol fundamental en la lucha por la igualdad de género en cada uno de sus países.
Fue en innumerables ocasiones que las mujeres desafiaron la realidad, tal cual estaba dada por el espíritu de la época. Recordemos durante la época de la Revolución Francesa, a las miles de parisinas que marcharon hacia el Palacio de Versalles en reclamo a la igualdad de género. Un siglo después somos testigos de cuánto lograron transformar su propia realidad y ubicarse en igualdad de condiciones respecto de los hombres.
Desde aquellas trabajadoras de principio de siglo hasta la actualidad, fueron grandes los logros obtenidos pero se debe tener en claro también que son enormes los desafíos que quedan por delante.
Por ejemplo, el International Business Report 2014, un relevamiento global realizado por Grant Thornton, indica que hoy en América Latina la cantidad de mujeres que accede a educación formal de nivel terciario es un 50% más que en 1980. Aún así, apenas el 13% del total de la población femenina consigue obtener un título de grado.
En otro de sus apartados, el mismo estudio destaca el rol de las mujeres argentinas quienes, junto con las brasileñas, demostraron el mayor desempeño y participación en los espacios de poder y toma de decisiones de los países de la región. Para ser exactos, más del 25% ocupan roles directivos en las empresas más grandes del país dejando clara la gran capacidad de gestión, profesionalismo y liderazgo.
El liderazgo está presente también en las redes sociales, este el caso de Adoptá un Chico, una red social tanto para hombres como para mujeres, que simula una boutique de citas donde ellas son las que tienen el poder y la decisión para dar el primer paso. Además, pueden encontrar el tipo de hombre que más se ajuste a sus gustos e interés, por medio de un catálogo que organiza los perfiles de los usuarios: pelirrojos, tatuados, aventureros, barbudos, geeks, etc. Todo pensado para hacer simple la difícil tarea de concretar una cita.

«En Adoptá Un Chico queremos rendirle homenaje a todas las mujeres que se animaron y se animan a dar ese ‘primer paso’ en los distintos ámbitos de la vida. En el trabajo, en la educación e incluso en el complejo mundo de las relaciones amorosas donde actualmente es la mujer quien lleva la iniciativa de la conquista», explica Clara Bizien, Gerente de Marketing Internacional de Adoptá Un Chico, la red social de citas que «fue pensada por dos chicos, desde el comienzo como un espacio donde el género femenino pueda tomar sus propias decisiones», agrega.
El desarrollo de las nuevas tecnologías, la evolución de la sociedad y los avances del mundo en el que vivimos, llevaron a que hoy en día y cada vez con más fuerza, la mujer tenga un rol protagónico, se desarrolle con más fuerza y segura. Los tiempos han cambiado, y la mujer también. Si se sigue construyendo tras estos pasos, definitivamente habrá cada vez mejores resultados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas