Básquet: Tirica lo dio vuelta y pudo ganarle 69 a 65 a Cooperativista en Charata

Tras un primer tiempo en el cual Tirica no jugó bien en Charata, cambió la cara en el segundo y dio vuelta un cotejo muy luchado ante el local, Cooperativista, para festejar su primer triunfo en el Argentino de Clubes, luego de la caída en el debut, por 69 a 65. 

Tirica remontó un mal comienzo, para quedarse con la victoria ante la Coope 69-65, como visitante. El conjunto agrario no pudo repetir la firmeza defensiva y perdió el gol en el último cuarto, lo cual el felino aprovechó en el cierre. Víctor Rojas con 20 puntos fue el goleador del juego.

En el primer cuarto, la Coope arrancó con una asfixiante defensa, que le permitió robar varios balones, para comenzar a tomar distancia en el marcador, después de un inicio parejo. Sin juego interno, y fallando mucho desde la línea (2/10 en el cuarto), Tirica no se encontraba en el partido. Sin embargo, el cierre del cuarto iba a ser empate con un triple de Víctor Rojas, 20 segundos del final, pero Mariano Minhot gatillo desde la mitad de la cancha, sobre la chicharra para que los dueños de casa se quedaron con el parcial 16-13.
En el segundo cuarto, Cristian Carabajal hizo sentir su velocidad en el contragolpe a la defensa felina, con un parcial de 6-0, todos anotados por el joven base. La Coope llegó a sacar 12 puntos de ventaja, y dejó a Tirica casi 3 minutos sin mover la red, pero sobre el cierre del parcial, la visita logró limar la diferencia. La Coope terminó el segundo 37 a 30 arriba.

En el inicio del tercero, las acciones del juego comenzaron parejas, de ida y vuelta, gol por gol, pero la Coope abusó del tiro externo, y Tirica con parcial de 4-0 se acercaba más. Dos bombas de Leguizamón, y un pasaje de casi 1. 50 minutos, sin anotar ninguno, mantenían el partido del lado agrario, pero con 3 minutos por juar, con la buena tarea de Juan Pablo y Víctor Rojas y Diesel, Tirica comenzó a acercarse, sumando una mejor defensa, dejando sin gol a su rival. Con 45 segundos por jugar, en un contragolpe Barreyerp lo puso a 1 (50-49) y un buen pasaje de Torales le a 2 segundos le permitió pasar arriba por primera vez a la visita 52-50.

El último cuarto, Rodriguez volvía a darle aire a la Coope (11 puntos en el parcial), pero Tirica tenía más resto para correr la cancha y aprovechó las pérdidas del agrario. Con Diesel desde la línea, y Víctor Rojas nuevamente a la carga, sumando los rebotes de Sudol, los eldoradenses comenzaban a inclinar la balanza en el marcador, y la Coope ya no era ordeando. Los felinos pasaban arriba 65-64 con 32 segundos por jugar, pero perdían a Victor Rojas por 5 faltas, enviando a Carabajal a la línea que no pudo encestar ningún lanzamiento. El cierre se hacia emotivo, con Tirica arriba 67-64, con 4 décimas, Juan Pablo Rojas cometió falta sobre Rodriguez, que solo pudo meter uno. Diesel lo cerró desde la línea para darle la victoria a los misioneros 69-65.

Síntesis

Cooperativista 65 (16-37-50) Javier Leguizamón 11, Carlos Carrocino 4, Luis Trassani 8, Carlos Kolesnyk 0, Alejandro Rodriguez 13 (F.I) Cristian Carabjal 13, Gustavo Mansilla 0, Gustavo Lencina 0, Mariano Minhot 6, Beto Maluk 4, Marcelo Corazza 6, Denis Laurenza 0.
DT: Miguel Leguizamón

Tirica 69 (13-30-52) Juan Pablo Rojas 6, Facundo Barreyro 2, Victor Rojas 20, Victor Sudol 7, Lucas Misetich 1 (F.I) Cristian Diesel 13, Federico Torales 9, Facundo Aguirre 8, Pablo Wolozcyn 2.
DT: Gabriel Ravidatti

Árbitros: Jorge Puyol, Javier Zorondo. Comisionado: Carlos Coronel.
Estadio: Juventud Agraria Cooperativista (Charata, Chaco)

Fuente: Mariana Alegre/MisionesBasket

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas