Bañó a su mujer con una pava de agua hirviendo y se fue a dormir

La mujer ya había radicado varias denuncias contra su concubino, con el que tiene un hijo de dos años. También le dio golpes en la cara con un recipiente. En el Centro Judicial de Añatuya se concretó el juicio abreviado contra un hombre de 27 años oriundo del barrio Rivadavia de la ciudad de Añatuya (Santiago del Estero).
La acusación fue formulada por la fiscal auxiliar Dra. Karina Gutiérrez, en representación del Ministerio Publico y tras la misma la jueza Dra. María Teresa Gerez, condenó a 10 meses de prisión en suspenso al imputado por el delito de lesiones leves calificadas, en perjuicio de su concubina.

La víctima vivía en concubinato con el imputado -con quien tiene un hijo de 2 años- y en agosto del 2014 abandonó el domicilio que compartían a causa de las agresiones físicas que recibía de su pareja. Luego regresó, ya que no tenía a dónde vivir con su hijo.

La fiscal auxiliar -Dra. Karina Gutiérrez- relató que el hecho sucedió el 8 de octubre del pasado año, cuando el imputado agredió y lesionó a la mujer arrojándole una pava con agua caliente. No conforme con esto, tomó la manija que se había roto y la aventó en la cara, pegándole en el ojo izquierdo a la indefensa mujer. Luego, el imputado se fue a la habitación de su madre a dormir.

Sentencia

Finalmente la jueza homologó el acuerdo entre la fiscalía y la defensa -bajo el consentimiento del imputado- a cumplir la condena a 10 meses en suspenso con las estrictas reglas de conducta y someterse a las directivas que imparta el juez de ejecución y la OMAS, e hizo saber caso contrario se le revocara el beneficio de la prisión en suspenso.

El hombre no podrá acercarse a su ex, así como también deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, y no salir de la provincia sin autorización. También deberá continuar tratamiento psicológico hasta obtener el alta médica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas