Soria Vieta: “Estamos a disposición de María Losada”

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta se refirió a la denuncia por violencia de género elevada por María Losada ante el Tribunal de Ética de la UCR Nacional contra el diputado Germán Bordón y consideró que se trata de un “episodio repudiable” y que “no le hace bien a la política”. Además aseguró que el Ministerio está a disposición de Losada para lo que ella crea conveniente.

 

Al respecto, Soria Vieta manifestó: “Debo decir que me parece que el episodio es repudiable por la jerarquía del ofensor, porque es un diputado, y a quién está dirigido más allá de los honores y títulos que pueda tener María Losada por su abuelo y su padre, por ella misma que es una diputada provincial y representa al pueblo misionero como mujer. Este episodio es más que repudiable y lamentable que ocurra en un ambiente político porque no le hace bien a la política, que tendría que ser un ámbito de acuerdo, de concordia, de convivencia”.

Por otra parte indicó que la diputada Losada no recurrió al ministerio de Derechos Humanos hasta el momento pero que posiblemente se pondrán en contacto con ella para ponerse a su disposición, si ella lo entiende conveniente. “Tampoco queremos agregar mayor discordia. Pero en definitiva lo medular es la defensa de la mujer, si ella dice que fue ofendida en ese calibre de improperio, lo menos que tendría que hacer el diputado Bordón es una disculpa pública y privada”, consideró.

Finalmente señaló que al hacer público el episodio, la denuncia excedió el ámbito partidario. “Ella lo plantea como una ofensa a la mujer y creo que es correcto que así lo haga porque esa violencia es muy difícil de manejar en cualquier tipo de ámbito. Estamos a disposición de María para cualquier cosa que ella crea conveniente”, remarcó por último.

Por su parte la subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones, Amelia Báez manifestó su “solidaridad absoluta” con María Losada ante lo que consideró una “violación a los derechos humanos el destrato verbal que un hombre de su partido ha producido contra ella”.

“La violencia de género es un tema siempre vigente y expreso mi solidaridad con María Losada ante este agravio. También un hombre que siempre está al frente de una radio se expresó con fuertes epítetos y calificaciones por su condición de mujer hacia una diputada nacional, Julia Perié. Así que ante cada uno de estos agravios expreso mi solidaridad”, concluyó.

 

M.O. (LT17)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas