River sigue sin ganar en la Copa Libertadores: empató con Tigres

Con un tanto de Guerrón, el equipo mexicano se había puesto en ventaja, pero Carlos Sánchez emparejó las acciones con un golazo. Ahora, los de Gallardo deberán sumar de a tres ante el Juan Aurich de Perú.

Tras la dolorosa derrota en la altura de Bolivia, frente al San José, River se presentó en elMonumental con la idea de ganar para no comprometer su futuro en el Grupo 6 de la Copa Libertadores. Enfrente estuvo al Tigres de México, que en su debut había goleado al Juan Aurich de Perú y contó con Nahuel Guzmán, Damián Álvarez y Guido Pizarro entre sus titulares.

El pésimo estado del terreno de juego y el austero esquema propuesto por Ricardo Ferretti atentó contra los deseos «millonarios». De todos modos, cuando promediaba la primera etapa, un centro deLeonardo Pisculichi, seguido de un flojo despeje de Jorge Torres Nilo, le dio la posibilidad aCarlos Sánchez de abrir el marcador, pero el uruguayo desperdició la chance por encima del travesaño. Además, una descarga de Teófilo Gutiérrez hacia Rodrigo Mora también sirvió para amenazar a la visita, aunque en esa ocasión el ex Newell’s respondió con seguridad.

Las combinaciones entre el colombiano y el charrúa siguieron dañando al conjunto azteca. Luego de construir una serie de paredes, el ex Racing probó de afuera y el rosarino desvió al córner. Si bien a los ataques locales les faltaba mayor agresividad, los de Marcelo Gallardo se acercaban al gol.

La sorpresa se produjo unos instantes antes de que llegue el descanso. Un grosero error deRamiro Funes Mori le permitió a Joffre Guerrón quedar mano a mano frente a Julio Chiarini y, con gran categoría, el ecuatoriano eludió al cordobés para festejar el 1 a 0 ante un arco desolado. Sin dudas, los gritos del «Muñeco» en el vestuario tenían que hacer reaccionar a los hombres de la banda.

Sin embargo, el desorden defensivo de River continuó bajo la sintonía de las desinteligencias. Un tiro libre ejecutado por Egidio Arévalo Ríos y una vehemente salida de Chiarini pudieron ampliar la diferencia a favor del Tigres. Si bien la fortuna evitó el nuevo tanto mexicano, la rodilla del reemplazante de Barovero sacó del partido a Funes Mori, ya que el central se llevó la peor parte del choque y debió ser reemplazado por Éder Álvarez Balanta.

Para colmo de males, una extraordinaria individualidad de «Teo» dejó a Carlos Sánchez en una posición inmejorable para llegar a la igualdad, pero el volante volvió a fallar con un remate ancho. Las malas condiciones de la cancha ya no servían como excusa para justificar la paupérrima definición.

La tercera fue la vencida para el oriundo de Montevideo. Cuando las críticas comenzaban a inundar su integridad, el ex Godoy Cruz interpretó una tijera hermosa para emparejar las acciones. El sacrificio de Balanta para bajar el centro de Pisculichi tuvo mucho que ver en el tanto charrúa.

Con la repartición de puntos, el «Muñeco» no se quedó para nada conforme, sobre todo si se tiene en cuenta el sonido metálico que dejó el tiro de Mora al palo. Sin dudas en el próximo compromiso internacional, el «Millonario» deberá recuperar las unidades perdidas en el Elías Aguirre de Chiclayo, frente al Juan Aurich. Tal vez sea la tierra incaica donde el combinado argentino consiga su primera victoria en el certamen continental.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas