Rafa a punto de ser coequiper de Rossi: «Me voy a medir con el mejor de la Argentina»

A tres semanas de hacer su debut en el Super TC2000, Rafael Morgenstern ya palpita lo que será uno de los grandes desafíos de su carrera, al llegar al equipo Toyota Team Argentina, donde tendrá como compañero de equipo nada menos que a Matías Rossi.

En una charla con Misiones Online el piloto obereño, que vuelve a la categoría tras varios años de ser protagonista en el Top Race, compartió las sensaciones de compartir equipo «con el mejor piloto del país», en un momento donde, siente, está llegando al final de su trayectoria como corredor profesional.

-¿Cómo estás a poco de arrancar en la nueva categoría?

-El 29 de marzo es la primera fecha en Junín, se cambió hace poco (iba a arrancar a mitad de mes), porque los neumáticos no iban a aguantar en Rafaela, estoy entusiasmado, necesitaba este cambio, me motiva y me genera expectativas. Tengo ganas de ir a la primera carrera que no me venía sucediendo, la monotonía me hacía perder entusiasmo, tengo ganas de arrancar y ver dónde estamos parados.

-Tenés a Matías Rossi como compañero de equipo…

-Nada más y nada menos, para mí hoy por hoy el mejor piloto de la Argentina, tener al mejor y poder compararse de igual a igual es muy bueno.

-¿Te genera presión?

-No presión, porque lo busqué yo, me genera si entusiasmo y alegría y ganas de compararme, mi carrera deportiva esta llegando a su final, lo sé, y encontrarme con esta posibilidad a esta altura es muy bueno, ojalá pueda estar a la altura de las circunstancias y dar pelea.

-¿Pudiste probar el Toyota?

-Di poquitas vueltas, cinco, cerca de Navidad, solo pude adaptarme a la posición de manejo y no mucho más que eso, vamos directamente a correr y eso no es bueno. Me priva de ir con mejores chances, pero conforme vayan pasando las carreras nos vamos a ir poniendo a tono y estar en un mejor nivel.

-¿Por qué no hay pruebas?

-La categoría lo prohíbe, básicamente pensando en la erogación económica de lo que representa una prueba y es para todos igual, obviamente, los que vienen corriendo tienen más chances, pero una vez que pase y vaya tomando confianza vamos a estar bien.

-¿Cuál es el objetivo tuyo?

-Sé que hay que arrancar tranquilos, al comienzo tomando experiencia en los autos y con el pasar de las carreras el objetivo va a ser mejor, más alto, tenemos que ver si el Toyota es competitivo, si no está a la altura primero habrá que mejorar el auto para luego ir en busca de un resultado personal, estamos corriendo para una marca y somos varios.

-Si esta Rossi deben ser buenos, los autos…

-Pero la categoría ha cambiado reglamento, eso abre un poco las expectativas y el abanico.

-¿Habrá fecha del Súper TC2000 en Misiones?

-No está confirmada, es el anhelo mío, está pedida pero los costos son realmente muy altos y estamos a la espera de que la categoría se adecúe lo que el automóvil Club de Oberá y la provincia le puede dar, no te puedo cuantificar pero sí sé que es un poco más cara, va a ver que esperar.

-¿Cómo lo ves a Carlitos Okulovich en su nueva temporada en Turismo Carretera?

-Viene de hacer varias ya, eso es importante, es bueno porque va generando confianza va tomando ruedo sobre el auto.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas