La secretaría de Acceso a la Justicia atiende de forma integral a las víctimas de violencia

El secretario de Acceso a la Justicia, Fabián Oudín, recordó que su área se encarga de las víctimas de violencia. Dijo que lo hacen de forma urgente y asisten de manera integral, con psicólogos, abogados, entre otros profesionales.

Respecto al caso de la mujer herida de bala por su ex marido en San Javier, dijo que  se pusieron en contacto con Yany Quiróz –la hija-“ y fuimos a ver la madre al hospital».

“Desde nuestra dependencia vamos a asistir de manera integral, además de la información judicial en el Caso de Silvia Quiróz”, sostuvo.

Contó además que tomaron contacto personal, en forma inmediata.

Explicó que  desde la dependencia desde el principio le brindan asistencia legal, con la intervención de psicólogos, psicopedagogo.

Respecto a la violación de restricción de contactos,  que muchos lo hacen, dijo que desde el propio poder judicial vienen trabajando de forma constante en este sentido. “Ya que muchas veces las leyes no resultan suficientes para que la victima tenga un resguardo integral. En ese sentido es que se crearon distintos dispositivos informáticos, como el botón de pánico”, dijo.

Aseguró que los jueces analizan en forma urgente, rápida, los casos de violencia porque solamente con lo que cuenta la víctima, a veces no alcanza para tomar medidas extremas. “También tenemos que entender que el poder judicial, siempre actúa después que los hechos suceden”, recordó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas