La municipalidad de Posadas invirtió más de 200 mil pesos en nuevos equipos de laboratorio

En la mañana de este viernes el intendente Orlando Franco entregó indumentaria y equipamiento a personal municipal. El jefe comunal entregó equipamiento e indumentaria por un monto total de más de $ 225 mil al personal que se desempeña en el área del Laboratorio de Medicina Sanitaria.

Orlando Franco, intendente de Posadas. Radio Libertad

La entrega se realizó en una ceremonia concretada en la mañana de este viernes, en las instalaciones del laboratorio ubicado en el subsuelo de la Municipalidad. En la ocasión, los empleados recibieron un autoanalizador, que permite analizar muestras de sangre extraídas en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Este equipo es capaz de realizar hepatograma, función pancreática, función renal, lipidograma, calcio, fósforo entre otras determinaciones.

A su vez, también se recibió un microscopio óptico binocular para análisis de muestras de hemograma, indumentaria para el personal de Laboratorio, de Vigilancia Epidemiológica y Control de la Salud, para operarios que realizan vigilancia y control de vectores y descacharro y para los profesionales y técnicos que realizan tareas de entomología y educación.

El jefe comunal destacó el desempeño de los trabajadores y la importancia de invertir en equipamientos que mejoren la labor en beneficio de los servicios que son destinados a los vecinos de la ciudad. “Año a año renovamos equipos y adquirimos nuevos para mejorar el trabajo y al mismo tiempo el servicio que damos a los ciudadanos”, explicó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas