En el mes de abril se iniciará la campaña de vacunación contra la Gripe en Misiones

Así lo indicó Blanca Duarte, la jefa del departamento de inmunizaciones de la provincia. Dijo que en ese mes estarán llagando las dosis para comenzar con la vacunación. Asimismo agregó que este año con el tema virus estará un poco más complicado que el año pasado por es de suma importancia realizarse la inmunización.

 

“Es de suma importancia que los grupos de riesgo se vacunen cuando comience la campaña. Asimismo agregó hay que ver cómo se comporta el clima, porque esto tiene mucho ver, es necesario vacunarse”, reiteró.

 

En esa línea dijo que este año a diferencia del anterior, se han sumado algunas cepas virales con otras características “es necesario que una vez que este el cronograma y las vacunas invitamos a todas las personas a que se acerquen a los lugares habilitados para realizarse la vacunación contra la gripe”.

 

Asimismo agregó “las personas deben vacunarse para reforzar el sistema de defensa, sobre todo los grupos de riesgo como lo son niños, embarazadas, trabajadores de la salud, puérperas, y adultos mayores”.

 

Agregó que también es fundamental que se vacunen diabéticos, cardiacos, fumadores crónicos, pacientes oncológicos, entre otros.

 

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas