El lunes 16 comienza la campaña de vacunación contra la Aftosa

La directora general de Sanidad del Ministerio del Agro y la Producción, Gabriela Garland confirmó que la campaña de vacunación de ganado contra la Aftosa iniciará el próximo lunes 16 de marzo y tendrá una duración de 90 días. El costo por vacuna será de entre 10 y 14 pesos para cubrir los gastos operativos de la vacunación.

 

Garland señaló que este año, para la primera campaña de vacunación de 2015, lograron algunos acuerdos con asociaciones ganaderas y cooperativas de distintos municipios para ejecutar la vacunación. “Eso hizo que haya unos cambios en la estrategia del ente sanitario que desde el Ministerio del Agro es la Fundación de Asuntos Agrarios”, indicó.

En ese sentido explicó que para cubrir los costos operativos de la campaña, ya que la vacuna es enviada por el Estado a través del Senasa de manera gratuita, se definió un rango de precios de entre un mínimo de 10 pesos y un máximo de 14 que cada ente definirá. “Cada uno fija la estrategia de relación con el vacunador y el precio dentro de ese rango de entre 10 y 14 pesos”, dijo finalmente.

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas