Defensoría del Pueblo de Posadas para smartphones: indicaron que más de 140 personas ya bajaron la aplicación

El Defensor del Pueblo, Marcelo Vairo indicó que los vecinos de Posadas ya están dando uso a la aplicación para smartphones Defensoría del Pueblo de Posadas, lanzada el 19 de diciembre pasado como una línea de denuncias, y aseguró que los reclamos reciben el mismo tratamiento que si se hicieran personalmente.

 

Según indicó Vairo, unas 141 personas ya descargaron la aplicación que funciona en sistemas operativos de Android y Apple. “La forma de descargar la aplicación es muy sencilla, se hace como cualquier otro servicio, ingresando a la tienda de aplicaciones y buscando “Defensoría del Pueblo de Posadas””.

Destacó que tener la aplicación en el celular constituye un gran beneficio para el posadeño ya que es como llevar a la Defensoría del Pueblo “en el bolsillo” y aseguró que es muy fácil de utilizar en sus distintas modalidades de reclamo: foto denuncias, llamadas, reclamos escritos. “Es el contacto directo con la gente y es simple”, afirmó.

Una vez abierta la aplicación –según detalló Vairo- se despliegan distintos íconos donde el usuario puede hacer: una foto denuncia, tomando la foto de algún hecho y enviándola automáticamente, (la Defensoría a su vez la recibe y envía a la secretaria municipal que corresponda); llamadas gratis que conectan a un 0800 directo a la Defensoría; seguir las noticias de la Defensoría; acceder a números de utilidad; y realizar reclamos y consultas describiendo un hecho particular. Además hay un ícono especial destinado a la Defensoría del Turista.

Asimismo aseguró que las denuncias hechas a través de la aplicación reciben el mismo tratamiento que si fueran hechas personalmente. “Las reciben tres personas del personal y yo, me llegan al celular las notificaciones. Después la gente de la Defensoría analiza el caso y ejecuta la resolución del mismo”, explicó.

Por último recordó que otro servicio que ofrece la Defensoría del Pueblo de Posadas es el de Medición Vecinal. “A través de ese servicio se pueden resolver conflictos entre vecinos, problemas que a veces son difíciles de resolver de manera individual, y obviarse todo el malestar que ocasiona ir a otra instancia superior”, señaló y agregó: “Es un servicio disponible en la Defensoría del Pueblo y se lleva adelante a través de abogados especializados en mediación vecinal. Es un proceso que o es sencillo, que requiere varias reuniones para llegar a un arreglo pero que es muy beneficioso. Ahora inclusive trabajamos con la Policía”.

 

M.O. (LT17)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas