Deadly Noise Crew el grindcore misionero que se exporta


Deadly Noise Crew es una banda grindcore -con influencias de crust y hardcore punk- formada por el “Polack” Fernández (bajista), Alberto “Tory” Insauralde (vocalista), Gerónimo  Preto (baterista) y Adrian “Misfi” Brouchy (guitarrista). Estos posadeños hacen música extrema desde el 2001 y ahora han logrado grabar su primer disco que se distribuirá en Buenos Aires, Misiones, Mendoza y posiblemente en Chile a mediados de mayo.

La banda se formó en el 2001 y giraron hasta el 2004, cuando Gerónimo Preto tuvo que dejar la banda por cuestiones personales. Después de un largo letargo Deadly revive en el 2013 y volvieron más extremos que nunca. Esta es una banda de música extrema bien hecha, contundente, agresiva y estimuladora de la más violenta energía.

Ellos vienen de girar por Buenos Aires en el mes de diciembre y ya están gestionando para volver a las rutas, esperando que sea ya con el disco bajo el brazo. La autogestión de la banda los sigue impulsando y en cada presentación en Misiones van captando más fans que aman la música extrema.

Entre los recuerdos de la banda está que al inició “tocábamos tanto en festivales punk como en fechas de metal, casas, y antros de mala muerte. Apenas con sonido y equipos prestados o con lo que encontrábamos, nunca nos importó donde sea a veces caíamos en recitales de amigos y terminábamos tocando, ahora estamos un poco más mayorcitos y más quisquillosos pero el espíritu es el mismo”.

P1710705

Para los músicos “en esa época  (2001) había una escena súper copada. Más hardcore/punk. Tocábamos mucho con Ediktos Juveniles y Púrpura, pero también con Kuria Muria. Tocábamos donde pudiésemos. En mi casa tocamos hasta con Neto” (comentó entre risas Tory).

De tocar crust punk, los Deadly terminaron inclinándose más hacia el Grindcore. Actualmente cuentan con 3 demos y el EP “Todos los colores van al negro” en su cuenta de bandcamp. “Amamos el metal pero no somos metaleros, amamos el punk rock pero estamos bien lejos de ser punkys y mucho menos rockeros” cuentan a modo de filosofía los músicos.

Pudimos hablar con Tory y Misfi en pleno ensayo, sobre el EP “Todos los colores van al negro” el cual ya está disponible en su cuenta de bandcamp, pero lo novedoso para ellos es que va a salir en formato físico entre productoras de Buenos Aires, Misiones, Mendoza y posiblemente Chile. Este disco estará disponible a mediados de mayo.

Los músicos remarcaron que hacer este formato físico es muy caro y por ello recurren a la colaboración de varios sellos. Misfi explicó que el disco contará con un arte de tapa que refleja las letras del mismo y es trabajo totalmente suyo, como plus el arte se podrá desplegar como poster.

En cuanto a las composiciones de Deadly Noise Crew, explicaron que “toda la lírica se basa sencillamente en el tira y afloje del humano con sus miserias, errores, frustraciones pero siempre mirando a la lejanía la utopía de la libertad, desde la sencillez hasta los sueños más imposibles. Por ahí son profundas dirás para una banda de grind; pero es lo que está saliendo hoy en día, en la etapa vieja de Deadly las letras eran más directas y sin vueltas. Hoy hay algo más profundo. Tengo mucha influencia de lectura libertaria eso no hay dudas!” contó Tory.

Todos los colores van al negro:
“Por más ganas que le pongas, siempre estarán para atajarte.
Tus colores desaparecen y te hacen sentir inútil.
Todos los colores van al negro.”

La canción que da nombre al nuevo trabajo de la banda habla de la realidad que ven ellos, que nos arrolla a todos, para ellos es así todas las alegrías y logros terminan en la frustración y la tristeza en algún momento. Podemos considerarlos como los gestores del metal más extremo de la provincia a estos “bolsas del Grind” (como suelen llamarse).

Deadly2

Deadly Noise Crew se encuentra activa, con ganas de tocar, grabar, tocar, y así seguir sacando discos y compilados. Realmente, poderosos arriba de escenario, verlos en vivo es algo que no vale la pena perderse, además de sonar como es necesario para que desees descargar toda la energía que acumula la violencia de sus canciones,  saben lo que es dar un buen show, lo sabrán los que recuerden la famosa pelea de espadas bajo-guitarra que hacen al finalizar cada show.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas