Array

Actividades por el Día de la Mujer: Hoy inauguran «Mujeres en el arte» en el Posadas Urbano

Como se viene haciendo hace cinco años para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, desde la subsecretaría de Cultura se desarrolla el programa “MujerArte”. Se trata de una convocatoria a mujeres artistas en todas sus disciplinas, que tiene varios espacios de impacto.  En Posadas, hoy  viernes a las 19 será inaugurada una muestra de ¨Mujeres en el arte¨, en salones del Hotel Posadas Urbano (Bolívar casi Junín). La misma está coordinada por Gladys Alliende.

Las expositoras son Glorinha Marice Diem, Romina Benítez, Sandra Gularte, Marina Sol Monferrán y Daniela Bevilacqua. La muestra se mantendrá durante todo el mes de marzo.
En el Vicente Cidade
Asimismo, en la jornada de mañana sáado 7 se realizará una convocatoria especial a mujeres artistas, para participar del I Encuentro de Mujeres con el Arte. Esta cita está coordinada por Sonia Vallejos, Mónica Revinski y Sandra Gularte, y busca desarrollar un documento con propuestas de «Cómo insertar el arte en los espacios públicos, sistema educativo y vida cotidiana».
La cita es a las 18.00 en la sala Kowalski del Centro Cultural Vicente Cidade. “Compartiremos un ágape… e invitamos a las mujeres que lo deseen a compartir su su arte, en muestras espontáneas que no excedan los 5 minutos. A las 20 se avanzará hacia el cierre, con lectura de las propuestas y actividades de conclusión.
Mónica Revinski comentó “Mujeres artistas, docentes y mujeres que disfrutan del arte y creen que el trabajo artístico es necesario para un mundo menos violento, vamos a juntarnos a declararlo y dejar una propuesta escrita por todas”. Asimismo, Sandra Marina Gularte agrega esta es “la oportunidad de reunirnos distintas mujeres que están en el arte en distintas disciplinas y ver qué podemos hacer en común, acordar algunos objetivos de cómo llega el arte a los espacios públicos”.
En localidades del interior
En conmemoración el “Día Internacional de la Mujer”, desde la subsecretaría ofrece a las diferentes localidades, la participación de dichas artistas:
En la localidad Puerto Piray, este viernes la artista plástica Ana “Noni” Potschka dará una charla sobre “Técnica de colores” y Silvana Acosta (Técnica Analista en Marketing) sobre “Emprendimientos, Plan de negocios y Atención al cliente.
En Caraguatay, el domingo 8 el profesor de Historia Luis Helio Ramírez dará una charla.
En Aristóbulo del Valle, el domingo 8 se realizará una actividad con proyección de películas y entrega de certificados
En Jardín América, el día miércoles 11 de marzo Silvana Acosta (Técnica Analista en Marketing) hablará sobre “Emprendimientos, Plan de negocios y Atención al cliente.
Las actividades se desarrollan en sintonía con las direcciones municipales de cada localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas