Safrán: “El Gobierno provincial apuesta al diálogo con todos los sectores”

“El Gobierno provincial apuesta al diálogo con todos los sectores”, sostuvo el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en oportunidad de informar las reuniones llevadas a cabo con los diferentes sectores gremiales de los trabajadores del Estado.
“Días atrás tuvimos una intensa agenda de reuniones con los gremios docentes que nos permitió arribar a un acuerdo muy bueno para la comunidad educativa, con un importante impacto en los haberes del presente mes de marzo”, indicó.
Agregó que también se han concretado reuniones con los representantes de UPCN, con la presencia de su secretario general, José Antonio Villalba, y con ATE, encuentro en el que participaron su secretaria general, Nora Dedieu, y los dirigentes César Fariña, Mario Rolón y Miriam López.
Si bien el principal tema abordado con UPCN y luego con ATE estuvo vinculado a las pautas salariales del corriente año para los empleados de la Administración Pública Provincial, también fueron oportunas para analizar otros temas de interés para las entidades gremiales a fin de elaborar una agenda de trabajo a lo largo del año que permita ir avanzando y resolviendo la problemática de los trabajadores estatales, tales como las recategorizaciones, pases a plantas permanentes, revisión de algunos decretos, etc.
Respecto de la pauta salarial, se informó que aún no había novedades sobre el tema y que en próximas reuniones se trabajaría con esa cuestión.
Desde el Gobierno provincial se enfatizó en la mirada puesta en las cuestiones de los trabajadores estatales, y se puso como ejemplo las últimas novedades vinculadas a la actualización de la Ayuda Escolar y de la Asignación Extraordinaria que percibieron los agentes estatales previo al inicio de clases, como así también en el complemento del Aguinaldo otorgado en el mes de Diciembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas