Realizarán actividades por el Día Internacional del Riñón

En el marco del  Día Internacional del Riñón que se celebra el segundo jueves de marzo, el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones CUCAIMIS informa a la comunidad que  se realizarán diferentes actividades de prevención de las enfermedades del riñón y promoción de donación de  órganos en centros asistenciales de  Posadas y del interior de la Provincia. El lema de este  año es «Salud renal para todos».

 

En este marco precisan que el 12 de marzo de 2015, en los hospitales Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y en el de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, se ubicará una carpa para   informar a  la población sobre  detección temprana de las enfermedades del riñón y donación de órganos.  Al tiempo que ofrecerán atención nefrológica en  los mencionados Centros Asistenciales.  La misma actividad se replicará en los hospitales de

Iguazú, Eldorado y Oberá.
Al tiempo que agregaron, en todo el mundo es necesario la realización de numerosos trasplantes de órganos y uno de los más necesarios es el de riñón. Por ello en este día se intenta concientizar a la población de la importancia que tiene donar órganos y sobre todo el riñón, ya que gracias a él se puede mejorar  la calidad de vida de una persona que padece una enfermedad renal.

Por su parte el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez remarcó la importancia de informar a la comunidad sobre  las enfermedades del riñón para prevenir estas patologías en la población misionera.

 

Día Internacional del Riñón

El Día Internacional del Riñón surge en el año 2006 como iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y de la Federación Internacional de Fundaciones del Riñón (IFKF) para promover la salud renal a partir de la prevención partiendo de la premisa de que la Enfermedad Renal Crónica es nociva y tratable.

 

Objetivos

Los principales objetivos en el Día Nacional del Riñón son:

Impulsar un estilo de vida sana y saludable

Impulsar la donación para el trasplante renal

Prevención de enfermedades renales crónicas

Implementar la detección temprana de la enfermedad

Incrementar el conocimiento sobre las enfermedades renales

Concientizar a la población sobre la prevención de la enfermedad

Informar sobre los factores de riesgo frente a una enfermedad renal

Participaran:

CUCAIMIS

Programa Salud Renal

Banco de Sangre Central de Misiones

APS

Asociación Misionera Compartir de pacientes  en diálisis y trasplantados.

Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga

Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro

Hospital SAMIC Eldorado

Hospital SAMIC Oberá

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas